Impulsamos la protección frente al COVID-19 de los palestinos refugiadosImpulsamos la protección frente al COVID-19 de los palestinos refugiados

  • La Comunidad de Madrid va a impulsar el cuidado y la protección de la salud de las personas de Palestina refugiadas en El Líbano, especialmente ante la amenaza del COVID-19. Para ello, ha aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy la celebración de un convenio con la Asociación Comité Español de la UNRWA.

Este acuerdo va acompañado de una dotación de 50.000 euros de concesión directa que permitirán proporcionar una atención médica segura, con la protección necesaria durante la pandemia de COVID-19, a la población de origen palestino refugiada en El Líbano.

Los recursos ofrecidos por el Gobierno regional van a permitir, durante doce meses, proveer de recursos sanitarios a cuatro centros de salud del Comité Español de la UNRWA en las zonas libanesas de Beqaa y Beirut. Mediante esta subvención, 32 profesionales sanitarios se beneficiarán de la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) y material de higiene y desinfección. Esta ayuda permitirá que las 19.947 personas refugiadas de Palestina disfruten de las mejoras en higiene y protección en estos centros de atención de la salud.

El convenio estará vigente desde el momento de su firma hasta el cumplimiento de la obligación de justificación de la subvención. Concluido el periodo de ejecución, la Asociación deberá presentar, en el plazo máximo de tres meses, la documentación acreditativa del proyecto ejecutado y la subvención empleada.

Durante el período 2015-2020, la Comunidad ha destinado un importe de 10.658.733,40 euros a la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, distribuidos en un total de 236 proyectos, de los cuales seis se han desarrollado en la misma zona a la que se destina la ayuda de este convenio.


A %d blogueros les gusta esto: