Psoe de Leganés reclama al PP que deje de utilizar a los usuarios del Comedor social Paquita Gallego

  • Los agentes de Policía Local identificaron a seis usuarios de este comedor y al asesor del PP de Leganés en el pasado Pleno. La sesión tuvo que suspenderse por las protestas
  • Según el informe de Policía Local, Aday del Pino era la persona que “realiza gestos y señas a los seis identificados para que comiencen a protestar una vez accede el equipo de Gobierno a la sala”
  • Todos los vecinos y vecinas de Leganés pagamos a este asesor para que haga propuestas, denuncie y proponga sus medidas para mejorar la ciudad, pero nunca para que utilice a las personas más desfavorecidas

El Psoe de Leganés reclama hoy a los integrantes del Partido Popular de la ciudad que dejen de utilizar a los usuarios del comedor social Paquita Gallego. Los socialistas hacen esta reclamación en relación a los hechos ocurrido en el pasado Pleno municipal, que tuvo que ser suspendido ante las protestas de seis personas sin hogar que acuden normalmente a este comedor social.

Los socialistas sospechamos desde el primer momento que esta protesta estaba organizada por el PP de Leganés pero así nos ha quedado confirmado tras conocer que la Policía Local de la ciudad identificó en dicho Pleno a uno de los asesores del PP  como la persona que orquestaba dicha protesta. Así se recoge en el informe de la Policía Local de Leganés que afirma que Aday del Pino López Martín, que se identifica como asesor del PP de Leganés y que desempeña las funciones de auxiliar en su Grupo Municipal, era la persona que dictaba las órdenes en esta protesta.  Según el informe, Aday del Pino era la persona que “realiza gestos y señas a los seis identificados –los usuarios del comedor social- para que comiencen a protestar una vez accede el equipo de Gobierno a la sala”.

Los socialistas de Leganés pedimos al PP local que deje de utilizar a las personas sin hogar para hacer política y que se preocupen de velar por su bienestar. El pasado mes de  agosto este Comedor Social cerraba sus puertas por vacaciones y finalmente todos los usuarios y usuarias pudieron tener una comida diaria gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Leganés.

Nos parece denigrante que el PP local sea capaz de utilizar a estas personas y nos preguntamos qué les habrá dado a cambio para que acudan con pancartas, bocinas y pitos al Pleno municipal a interrumpir una sesión. Solicitamos al PP y a sus asesores que empleen el  salario que les pagamos todos los vecinos y vecinas para velar por los intereses de la ciudad, para hacer las críticas y denuncias necesarias y en aportar soluciones para mejorar Leganés pero nunca para manejar a personas que atraviesan una situación precaria en beneficio propio.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: