Reabre el Parque de El Retiro

  • Carabante asiste a la reapertura del Retiro, clausurado durante 72 días por la pandemia

A las 6:00 h, que es cuando abren de forma habitual estos recintos, ya se encontraban varios ciudadanos a las puertas del pulmón verde de la capital para poder volver a recorrer sus paseos.

“El Retiro tiene una afluencia de público de 50.000 personas en día laborable y de cerca de 150.000 los fines de semana, por eso hay que hacer un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad. Pasar a la fase 1 no significa haber vencido al virus”, ha destacado Carabante.

El Retiro se cerró el 14 de marzo, junto con el resto de parques y zonas verdes de la ciudad, a iniciativa del Ayuntamiento para frenar los contagios de la COVID-19, ya que muchos madrileños se juntaban en grandes grupos en estas instalaciones. Junto a El Retiro, hoy reabren los parques y jardines de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa de Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas-Felipe VI, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares. Por su parte, el parque de Torre Arias y el del Capricho lo harán en su horario habitual a partir de mañana martes y del sábado, día 30, respectivamente. Las zonas infantiles y deportivas de todos estos recintos permanecen balizadas impidiendo el acceso.

A las 18:00 h se activa la alerta naranja del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas como prevención ante las rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se recomienda el desalojo de los parques y no permanecer bajo los árboles. A las 00:00 h está previsto que se desactive la alerta.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: