Reabren al público el parque Polvoranca de Leganés

El lunes, la Comunidad de Madrid reabrió el Parque Polvoranca con medidas de seguridad y horarios de apertura y cierre. TELEGANÉS grabó con sus cámaras el Parque, que luce en su primer día de apertura, un aspecto idílico, solitario y bucólico.

El parque Polvoranca ya está abierto al público desde este lunes, tras el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1. El objetivo, asegura el Gobierno regional, es que los ciudadanos puedan disfrutar de los grandes espacios verdes para realizar sus paseos y deporte, guardando siempre las medidas de prevención frente al COVID-19 y los horarios pues habrá apertura y cierre adaptándose a las franjas horarias que establezcan las autoridades.

Como medidas de prevención e higiene se han precintado las pistas deportivas, las zonas de juego, las zonas de parque infantil, los merenderos y el mobiliario de diverso tipo. Así mismo, los aseos se mantienen cerrados y el personal de mantenimiento y limpieza llevará a cabo tareas periódicas de desinfección de las zonas de los parques. Las mismas medidas se aplicarán a Bosquesur y Valdevernardo.

En este sentido, la Comunidad de Madrid recuerda que sigue estando recomendada la distancia de dos metros entre personas o el uso de mascarillas cuando no se pueda cumplir. Además, solo estará permitido el paseo y el deporte al aire libre. También se recomienda que se eviten las aglomeraciones para evitar que se repitan imágenes como las del primer día del estado de alarma, con decenas de familias disfrutando del día en el parque a pesar de las prohibiciones.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: