Reconocimiento Internacional a la Presidenta de ASORBAEX

  • Lucy Carlosama C. presidenta/fundadora de ASORBAEX recibe Proclama del Honorable Alcalde de la ciudad de Orlando, EE.UU. D. Buddy Dyer, decretando cada 2 de noviembre el DÍA DE LUCY VIOLETA CARLOSAMA y el Premio Honorary Grand Master y Medalla de Oro por parte de AIPEH/Asoc. Internacional de Escritores y Poetas Hispanos de Orlando, EE.UU.

Con motivo de la celebración del XII aniversario de la organización AIPEH/asociación internacional de poetas y escritores hispanos de Orlando, EE.UU, – dedicado este año a Venezuela – , el pasado 02 de noviembre en la Alcaldía de Orlando, se realizó un homenaje a distinguidas personalidades para destacar la intachable labor de desarrollo, solidaridad y paz, a nivel nacional e internacional, que cada una de ellas realiza.

Entre las homenajeadas se encuentra D.ª Lucy Carlosama C., escritora, poeta, activista, defensora de los derechos humanos y presidenta/fundadora de ASORBAEX, quien ha sido merecedora de una Proclama otorgada por el honorable Alcalde de la ciudad de Orlando D. Buddy Dyer, en la que se decreta el 02 de noviembre de cada año, DÍA DE LUCY VIOLETA CARLOSAMA CARLOSAMA. En ella se destaca su encomiable labor en múltiples áreas como la cultura, el medioambiente, la educación, el desarrollo, la inclusión, la igualdad y la paz.

Durante el acto se procedió a dar lectura de la proclama por parte del Hon. Luis Martínez Alicea Office of Multicultural Affairs Orlando, Florida. A continuación, se trascribe textualmente el último párrafo de la misma:

“Por cuanto, yo, Buddy Dyer, en virtud de la autoridad que me fuera otorgada como alcalde de la Ciudad de Orlando, declaro el día de hoy, 2 de noviembre de 2019, como DÍA DE LUCY VIOLETA CARLOSAMA CARLOSAMA, escritora, poeta, activista y defensora de los derechos humanos, en la cooperación al progreso humano, educativo, cultural, respeto medio ambiental y reconociendo con ello el aporte, compromiso y la contribución hecha a través de su Asoc. ASORBAEX durante sus años de labor voluntaria, enriqueciendo con ello la calidad de vida de esta ciudad y de los pueblos planetarios.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL: firmo la presente y hago estampar en ella el sello del Municipio de Orlando el día 2 de noviembre del 2019”.

Por su parte, la prestigiosa organización AIPEH, presidida por la Dra. Palmira Ubiñas, le otorga el Premio Honorary Grand Master y Medalla de Oro, por su importante legado humanitario y entrega incondicional en la proliferación, preservación y desarrollo de nuestro acervo artístico-cultural hispano, sostenibilidad medioambiental y justicia social a nivel nacional e internacional.

En dicho acto también se rindió un homenaje póstumo a la educadora D.ª Ana G. Méndez fundadora de la Universidad Ana G. Méndez, en San Juan, Puerto Rico.

La presencia de distinguidas autoridades de la ciudad de Orlando, así como de escritores y artistas de habla hispana y de los Estados Unidos, fue garante de este acontecimiento. Entre ellos destaca la participación de D.ª Xiomara Mayor-Péndola (EE.UU); quien recibió las distinciones y premios que le fueron otorgados a Lucy Carlosama, D. Fernando Saltos (Ecuador), D.ª América Polanco (Dallas,EE.UU/Perú), D. Federico Landaeta (Ocala,Florida, EE.UU/ Venezuela) y D.ª Yaneth Olivas (IUTAH, E.UU/México), todos ellos Directores/as y Embajadores/as Mujeres y Hombres Girasol Cultura de Equidad, Igualdad ARTEPAX de ASORBAEX y Embajadores del Circulo Universal de Paz, en Ginebra/Suiza.

Fue un acto solemne, en el que reinó un ambiente multicultural y fraterno, promovido por AIPEH, en su nuevo aniversario cultural.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: