Reportaje en FITUR 2020

La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) ha cerrado su 40 edición por todo lo alto. El encuentro ha logrado batir su propio récord de asistencia con cifras que superan los 255.000 visitantes.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha destacado el aumento de la participación internacional, que representa más del 56% de la afluencia y ha crecido más de un 6% sobre la edición anterior. Además, desde la organización han querido destacar el alza de profesionales del sector en la feria, con más de 150.000 representantes, lo que supone un 5,16% más que en 2019.

Todo ello ha contribuido a que, un año más, el foro se haya coronado como una de las citas más relevantes de la industria turística mundial.
La multiculturalidad es otro de los aspectos de esta reunión. Hasta 165 países han tenido representación en esta ocasión, el mismo número que en 2019, para los que Fitur es la plataforma a través de la que lanzar al mundo su oferta turística, al igual que para las empresas del sector, que cierran aquí buena parte de sus contratos con los grandes mayoristas.

La celebración de la feria, en la que Corea del Sur ha sido país socio coincidiendo con la celebración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país asiático y España, ha tenido un impacto económico para Madrid de unos 333 millones de euros.
En términos globales, la presencia nacional ha representado el 44% de la cuota de participación de Fitur frente a la internacional, en un 56%.

Según los continentes, la participación de Asia-Pacífico se ha posicionado en primer lugar (+21,5%), seguido por África (+19,5%). También han crecido los pabellones destinados a Europa (+5,3%) y América (+3,3%).

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: