Rocío Monasterio visita Leganés, uno de los municipios madrileños más afectados por el Coronavirus

  • Nota de prensa de VOX
  • La portavoz de VOX ha recogido las denuncias de sanitarios, empresarios, policías y bomberos en una localidad con más de 3.000 contagiados.
  • ¿Su reclamación común? No hay test PCR para trabajar con seguridad

Con más de 3.000 contagiados y 300 fallecidos -según cifras oficiales que podrían duplicarse-, Leganés es uno de los municipios más afectados por el Coronavirus. Rocío Monasterio ha visitado este lunes dicha localidad madrileña para recoger de primera mano las denuncias de sus trabajadores y estudiar, con los que han estado haciendo frente a la pandemia, cómo hacer un plan de contingencia para evitar cometer errores si hay un rebrote.

Acompañada por Prudencio Cerro y Ángel Cillán -coordinador y vicecoordinador, respectivamente, de VOX Leganés-, la portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid charló con la coordinadora de una residencia donde fallecieron más de 90 ancianos, una médico de un centro de salud, un autónomo que regenta un bar, un policía local y un bombero municipal.

Todos ellos tenían en común una misma reclamación: no hay test PCR para que la población pueda volver a trabajar con la seguridad de no estar contagiado y no contagiar a los demás.
Todos ellos se han enfrentado a la pandemia con coraje y ahora reclaman medidas de protección que les permitan continuar su labor y evitar, en la medida de lo posible, un futuro rebrote.

Lola, médico del centro de salud, cree que los test son fundamentales. Y lo ejemplifica con un caso concreto: un señor que salió del hospital Severo Ochoa que fue dado de alta dando positivo “y ahora no puede comprobar (con PCR) si se negativiza porque no entra en el protocolo”. “Si fuera trabajador sanitario o miembro de las fuerzas de seguridad sí podría, pero él no”, denuncia.

Los miembros de las fuerzas de seguridad, por su parte, relatan el agotamiento que padecen tras enfrentarse, entre otras labores heroicas, a la desinfección de residencias, hospitales de campaña, vehículos de emergencia y transporte funerario o al traslado de fallecidos por Coronavirus.
Todo ello, sin haber contado con todos los recursos que hubieran deseado tener.

En el caso de Mario, dueño del bar Casa Ángel, además, reclama transparencia en las medidas exigidas por el Gobierno.

“Más que hostelero me tengo que convertir en abogado para saber qué puedo hacer y qué no”, lamenta, más allá de las pérdidas económicas acumuladas estos meses y la imposibilidad de recuperar ahora, con la reapertura de la Fase 1, a sus trabajadores.

Monasterio agradeció la labor de todos ellos y se comprometió a trabajar desde la Asamblea, también durante este verano (VOX ha solicitado la celebración de plenos en julio), para no permitir que se relajen las medidas de protección y vigilancia de la pandemia del Coronavirus.

Lamentablemente, durante la visita hubo quien intentó realizar, sin éxito, un escrache a la portavoz de VOX. “Nosotros hemos visitado residencias y centros de salud en una de las zonas cero de la pandemia del Coronavirus. Es una lástima que Pablo Iglesias aún no lo haya hecho”, zanjó Monasterio.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: