Rodri Tarín responde a los periodistas

  • El central del C.D. Leganés Rodrigo Tarín atendió a los medios de comunicación antes del entrenamiento de este viernes en la Instalación Deportiva Butarque.
  • El defensa pepinero se confiesa sorprendido por el buen nivel físico de sus compañeros y se muestra convencido de la salvación del equipo.

Tarín comenzó refiriéndose a la vuelta al trabajo y el inicio próximo de la competición: “Es prácticamente imposible igualar la preparación que tenemos en una pretemporada habitual, en la que se para un mes y medio y después tienes ocho partidos de preparación antes de empezar a competir. Ahora, después de estar dos meses parados en casa, con las condiciones meteorológicas que vamos a tener, sin amistosos y con partidos muy seguidos, el nivel y la preparación no van a ser ni parecidos”, asegura.

El valenciano se muestra gratamente sorprendido por el buen momento en el que ha visto a sus compañeros en el regreso: “Me ha impactado positivamente ver cómo están los compañeros, cómo se han cuidado en estos meses, los niveles físicos y de porcentaje de grasas. El entrenamiento en grupo nos acerca más al estado óptimo para competir. En los entrenamientos individuales es más fácil medirse uno mismo que en grupo, cuando llegas a situaciones más extremas. Con el paso de las semanas creo que vamos a ir viendo lesiones porque la carga es similar a una pretemporada”, analizó.

Cuestionado por si este parón ha podido beneficiar a algún equipo, Tarín cree que no es así: “Esta situación no beneficia a nadie. Por ejemplo, nosotros veníamos de ganar en Vila-Real, estábamos con muy bien nivel y motivación para jugar en Butarque ante el Valladolid, y esto nos ha cortado en seco. Esto es Primera División, todos tenemos que tener la máxima motivación para estar las 38 jornadas al máximo nivel”.

Tarín | C.D. Leganés - Web Oficial

El ’15’ pepinero confiesa que será extraño un retorno si afición en las gradas, pero apela a que la hinchada les siga transmitiendo su apoyo: “Me gustaría que Butarque estuviera lleno y nos pudiera ayudar como siempre. Jugar sin afición no llega a ser fútbol, es ‘medio fútbol’ y es muy raro, pero dadas las circunstancias me gustaría que nos apoyaran desde casa al máximo, manteniendo las normas de seguridad y distanciamiento, y nos puedan transmitir de esa manera su fuerza”.

Tarín no quiere excusas a la hora de afrontar el objetivo de lograr la permanencia en este final de LaLiga: “Todos estamos en las mismas condiciones, aunque es cierto que los grandes sí tienen plantillas más acostumbradas a jugar partidos cada tres o cuatro días. Pero no hay excusas, todos empezamos desde cero y con la misma preparación. En ningún momento se plantea en mi cabeza el descenso, quedan once jornadas y estamos a tres puntos de salir, y esa es mi única obsesión”, afirmó.

El CD Leganés del chivano Rodrigo Tarín tumba al Barça en Butarque ...

Por último, el zaguero no se mostró partidario de las posibles concentraciones que deban realizarse antes del reinicio del campeonato o durante la competición: “Soy contrario a las concentraciones. Si te concentras una semana antes de empezar, no sé si serviría de algo una vez que empezara LaLiga”, finalizó.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: