Rompiendo Paradigmas, el revolucionario evento de TEDxUC3M el 24 de septiembre

  • La modalidad online que la COVID-19 ha impuesto amplía la oportunidad para participar de forma gratuita en este evento para personas curiosas que quieren mejorar la sociedad

Bajo el lema Rompiendo Paradigmas, TEDxUC3M reunirá el 24 de septiembre a 7 ponentes para dar a conocer las ideas que formarán parte de nuestra sociedad en el futuro en temas como la educación de la mano de los robots, el cambio energético o cómo memorizar nos hace más creativos.
Tras las charlas, habrá actividades para conocer a los ponentes y workshops de entidades de primer nivel como Pfizer, Fundación Universidad Carlos III o El trampolín. Se trata de un evento totalmente gratuito y accesible desde la página www.tedxuc3m.com gracias al nuevo formato online introducido a raíz de la COVID-19.

Esta segunda edición de TEDxUC3M se centra en ‘romper con los paradigmas’ e invita a los asistentes, o como les denomina la Comunidad TEDxUC3M, a los “Rompedores”, a replantearse lo establecido para a partir de ahí innovar y avanzar. El evento está dirigido a estudiantes, jóvenes y emprendedores, pero está abierto a toda persona que le guste romper con lo establecido para ser más creativa e innovadora.

A través de ponencias de 20 minutos, Natalia Fabra (catedrática de Economía UC3M), Maria González (CEO de Tucuvi), Javier Muñiz (youtuber en Escuela de la Memoria), Juan Antonio Bueno (escritor y profesor de Lengua Castellana y Literatura), Concha Monje (diseñadora de Teo, el robot humanoide), Yannick Kwik (desarrollador comercial en Fuckup Nights), y Maria Pérez (psicóloga especializada en educación), explicarán algunos de los principales retos que el futuro nos depara y las conexiones entre temas que a priori parece que no están relacionados.

Tras ilusionar y apasionar con las ponencias, el evento continuará con los workshops orientados a la participación de los asistentes, a cargo de los patrocinadores: La compañía biomédica Pfizer comenzará con una charla en la que explicará los programas que desarrolla en apoyo a la innovación y al emprendimiento; a continuación, la Fundación Universidad Carlos III ofrecerá un taller interactivo para estudiantes sobre cómo cautivar a empleadores a través de LinkedIn; y por último, la empresa de comunicación y oratoria El trampolín se encargará de canalizar lo aprendido a través de un taller de oratoria dinámico y exclusivo para un grupo reducido de “Rompedores”.
Finalmente, el TED Circle abrirá un debate sobre las propias charlas TEDx entre los asistentes orientado a lograr la máxima utilidad de las actividades del universo TEDx. Además, todo aquel que quiera conocer más sobre los ponentes y el Equipo TEDxUC3M o conocer a otros asistentes, tendrá la oportunidad de interactuar de una forma distendida en formato networking compartiendo las ideas e impresiones que el evento les haya ofrecido.

El evento ‘Rompiendo Paradigmas’ de TEDxUC3M será posible gracias al apoyo de los tres patrocinadores diamante de esta edición, comprometidos desde el primer momento con inspirar a la sociedad para innovar y conseguir una sociedad puntera en todos los ámbitos.
Además de las entidades mencionadas, esta cita también ha tenido la ayuda incondicional de la Universidad Carlos III de Madrid,
ofreciendo las instalaciones para la grabación y todo el apoyo de la comunidad UC3M.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: