Rosales: “Estamos unidos como equipo y mentalizados en lograr el objetivo”

  • El lateral venezolano analizó la vuelta a los entrenamientos y el horizonte del retorno a la competición

Rosales se refirió a la vuelta al trabajo sobre el césped, de la que ahora se cumple una semana: “Ha sido una vuelta muy diferente después de tanto tiempo. Hemos entrenado en casa pero no es lo mismo, es una vuelta especial por todo lo que significa, y es motivo de alivio porque vuelves a hacer lo que te gusta. El trabajo que hemos hecho con el preparador físico es una base que pudimos mantener, pero para jugar al fútbol necesitamos trabajar con los compañeros. Mientras más tiempo tengamos para entrenar, tendremos un margen más razonable para poder competir”, analizó.

El lateral se mostró conforme con el retorno a los entrenamientos: “Entiendo el miedo que algunos colegas de profesión puedan tener, pero no lo comparto. Estamos tomando muchas medidas para poder reanudar, pero hay muchos trabajadores esenciales que no han tenido tanta seguridad como nosotros. Como trabajadores, es un riesgo que podemos correr, pero como en otro trabajo cualquiera. Es una situación que se puede controlar, no se puede asegurar que haya cero contagio pero estamos bastante seguros”, reflexionó.

Rosales analizó las claves en la vuelta a la competición: “Es una situación de mucha incertidumbre pero, a nivel de grupo, creo que lo hemos manejado bastante bien en este confinamiento. El trabajo físico lo estamos haciendo bastante bien. Es fundamental la fortaleza mental que podamos tener en la vuelta a la competición. Por ejemplo, que los estadios estén vacíos sale de tu rutina habitual y eso es un factor determinante, porque lo puedes vivir como un entrenamiento y eso sería un error”.

Rosales, feliz por su rápida adaptación al Leganés

El futbolista venezolano se enfoca en la reanudación de LaLiga y en el primer encuentro que tendrá que afrontar el Leganés: “Tenemos que seguir la línea del último partido antes del parón, en Villarreal. Fue una demostración de unión y de sacrificio del equipo ante un rival muy díficil. Estamos mentalizados y trabajando para estar listos cuando comience de nuevo LaLiga y hacer la mayor cantidad de puntos posible, ya que el objetivo está ahí cerca. Nuestro pensamiento está en la reanudación, en que tenemos un partido muy importante ante el Valladolid en Butarque y nada más”, aseguró.

El ’16’ pepinero fue cuestionado sobre la posibilidad de realizar más de tres sustituciones en cada partido y cómo puede afectar a cada equipo: “Lo veo más como una medida de prevención porque es importante regular las fuerzas. Cada jugador sabe su rol en su equipo, y cuando tienes la oportunidad de jugar te esfuerzas más. Todos tenemos que cumplir, estamos enfocados en eso y los jugadores tenemos que verlo así”.

Por último, Rosales fue cuestionado sobre la incidencia de la crisis actual en su selección y en su país: “A nivel de selección, hace poco ya estuvimos un año sin juntarnos prácticamente y el siguiente fue uno de los mejores años a nivel de resultados. Es una fortaleza que hemos adquirido, no jugamos muchos partidos en Venezuela… La situación en el país te invita a adaptarte y creo que esto no va a afectar en lo deportivo”.

Leganés de Roberto Rosales buscarán su primera victoria en la liga

“En cuanto a lo social, la situación en Venezuela ya era difícil antes de la crisis y ahora se ha agudizado un poco más. Si lo miras desde fuera, aquí la gente puede estar tranquila porque saben que le van a poder atender en los hospitales, aunque estén un poco saturados. Allí sí que hay más dificultades en ese aspecto”, finalizó.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: