Rubén Pérez: “Vamos a jugar una temporada de once finales en las que nos jugamos la vida”

  • El centrocampista del C.D. Leganés Rubén Pérez atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento de este martes en la Instalación Deportiva Butarque.
  • El andaluz se refirió a la vuelta a las sesiones de trabajo y a la próxima vuelta a la competición

El mediocentro pepinero fue respondiendo a las preguntas enviadas por los periodistas, refiriéndose en primer lugar a la vuelta a los entrenamientos: “Está siendo y va a ser una pretemporada diferente. No estamos acostumbrados a estos entrenamientos individualizados y seguramente echaremos de menos algún que otro partido amistoso, pero tenemos que adaptarnos a lo que estamos viviendo y así lo van a hacer también el resto de equipos de LaLiga”, afirmó.

Cuestionado por las diferencias con los entrenamientos que se llevaban a cabo antes del parón, cree que son muchas: “El hecho de entrenar en grupos tan reducidos hace que sea totalmente diferente, y también el tema de la distancia de seguridad que debemos mantener va a hacer que sea una pretemporada muy extraña y que nunca olvidaremos”.

El segundo capitán pepinero no cree que, debido a la inactividad, vayan a producirse más lesiones o contratiempos físicos: “Todos nos hemos cuidado en nuestras casas y, aunque los entrenamientos no son los habituales, esperamos que esa situación no se dé y volvamos lo mejor posible. Somos profesionales, no empezamos de cero porque llevamos muchos años trabajando a nivel táctico, físico, mental… y estamos capacitados para poder reanudar LaLiga sin problemas.

Rubén Pérez sobre el Betis y el partido que disputará en el Benito ...

“Espero que el número de entrenamientos que vamos a tener sea suficiente para volver bien”, continuó. “Estamos ansiosos por empezar LaLiga lo antes posible, no estamos para quejarnos ni para pensar en cosas que no dependen de nosotros. Esperemos coger la forma y competir lo antes posible. Creo que el fútbol es algo que viene bien mentalmente al país y, a lo mejor, en otras ligas se han precipitado un poco”.

En lo que se refiere al protocolo de vuelta a los entrenamientos, Rubén cree que se está cumpliendo a rajatabla: “Se está haciendo bastante bien, pero yo también tengo que ir al supermercado, a la farmacia… donde me puedo cruzar con personas asintomáticas. En todo caso, estamos en una situación difícil para todos e intentamos adaptarnos lo antes posible, sabiendo que no todo depende de nosotros”, aseguró. El astigitano tampoco ve un gran problema el hecho de que se puedan jugar varias jornadas entre semana: “Hay muchos equipos acostumbrados. Nos vamos a preparar bien y estamos capacitados para ello”.

Leganés: Rubén Pérez se hace centenario con el Leganés | Marca.com

En cuanto a que los partidos restantes se disputen a puerta cerrada, el ’21’ blanquiazul cree que notarán la ausencia de público pero que seguirán siendo competitivos: “Es cierto que en Butarque solemos ser fuertes aunque esta temporada no hemos sacado todos los puntos que queríamos. Vamos a echar mucho de menos a nuestra afición, al igual que el resto de equipos en sus estadios, pero si queremos que LaLiga se reanude es lo mejor para todos y la única opción que tenemos. No va a ser lo mismo jugar sin afición, pero tampoco es lo mismo jugar en casa que fuera… En Butarque, sin la afición, seguramente también seamos fuertes, no tanto como con ellos pero el equipo va a competir bien”.

Rubén Pérez también hizo balance de lo que llevamos de temporada, un año atípico para el club: “En todos los aspectos, está siendo una temporada extraña, difícil porque se nos fueron jugadores importantes. A pesar de ello, el equipo ha seguido compitiendo, faltando once jornadas estamos en una situación buena, no la que nos gustaría, pero si miramos la clasificación hace tres meses hubiéramos firmado estar como estamos ahora”.

“El equipo va a competir como ya lo ha hecho, vamos a pelear y no vamos a poner excusas. Tenemos que olvidarnos de lo que pasó anteriormente y quedarnos con lo bueno que hemos hecho en estos meses. Empieza una nueva temporada con once partidos que son once finales para nosotros en las que nos jugamos la vida. Mentalmente vamos a estar preparados para lo que viene”, afirma.

Rubén Pérez sigue fuera y Nyom es duda con el Leganés - AS.com

“Seguro que seremos mejores personas cuando todo esto acabe”
El centrocampista fue cuestionado por el contacto que han tenido plantilla y cuerpo técnico en las semanas de confinamiento: “No hemos podido coincidir personalmente pero sí que los capitanes hemos hablado mucho con el resto de compañeros. Estamos todos muy concienciados. Al principio todos teníamos dudas de lo que nos depararía el futuro. De Javier Aguirre ya sabemos su faceta de motivador, estamos contentos con él. En el confinamiento hemos tenido varias videollamadas con él y es el que nos marca el camino a todo el grupo”.

Por último, Rubén reflexionó acerca del componente humano y lo que se ha vivido en los dos últimos meses: “Seguro que seremos mejores personas cuando todo acabe. Parece que hace tres meses vivíamos una vida un poco irreal, no le dábamos mucha importancia a detalles que ahora vemos que sí la tienen. Esperemos que no se nos olvide y que sea una lección para todos. Ha sido un golpe muy duro para todo el país”, finalizó.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: