Rueda de prensa de José Luis Martí

  • El entrenador del C.D. Leganés José Luis Martí compareció en la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán este domingo (12:00 horas) ante el C.D. Lugo en el Anxo Carro, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico, que confirmó que no podrá contar con José Arnaiz, por lesión, afirma que el resto de jugadores están preparados para entrar en el once: “Pueden tener la alternativa porque así lo demuestran en los entrenamientos. Ignasi Miquel y Michael Santos están conociendo aún nuestra idea futbolística pero pueden estar con nosotros en la convocatoria. Santos tiene velocidad y desmarque, y Miquel tiene contundencia y juego aéreo y vienen a aportar e intentar ganarse un sitio”, aseguró.

Martí apuntó las claves de cara al partido del domingo: “Hay que hacer un gol más que el contrario, independientemente de que sea más fácil ganar si dejas tu portería a cero. Vivimos del gol y esa es la mentalidad y el mensaje que mandamos desde el cuerpo técnico a los futbolistas. Tenemos potencial ofensivo y tenemos que generar y finalizar más que en la primera jornada. El Lugo ha jugado con defensa de cinco y de cuatro, son competitivos y suelen mejorar su rendimiento en casa. Les gusta tener balón, ser protagonistas, saben trabajar muy bien por fuera y poner centros y nos van a generar problemas”, avanzó.

En cuanto a cómo espera que el equipo rinda lejos de Butarque, Martí espera que no haya diferencias: “Espero que el Leganés sea el mismo independientemente del rival o el estadio. La igualdad es máxima y en momentos nos va a tocar sufrir y en otros, ser protagonistas. Tenemos que ser capaces de adaptarnos a las circunstancias y ser reconocibles. Nuestra idea es jugar con dos hombres de ataque, pero vamos a ir variando en función de las circunstancias y de los jugadores que tengamos disponibles en cada partido”.

El técnico, que espera que no afecte el hecho de jugar sin público en los estadios (“debe afectar menos, los cuerpos técnicos debemos inculcar la mentalidad de equipo ganador independientemente de cómo se dispute del partido”), acabó refiriéndose al hecho de que el mercado siga abierto con la competición ya en disputa: “No es lo ideal, pero estamos en un proceso de pandemia y nos tenemos que adaptar. No podemos hacer otra cosa y nos tenemos que preparar para que puedan salir o llegar jugadores. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos en estos momentos”, finalizó.


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es redactor web especializado en el C.D. Leganés. A la vez soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

A %d blogueros les gusta esto: