Sala Zaragoza reinó en el caos defensivo y se impuso a un desordenado Leganés

  • Mucha emoción y trece goles brindaron aragonesas y pepineras en un partido que acabó decidiéndose en los últimos instantes en un error del Lega en el juego de cinco.
  • La iniciativa en el marcador fue siempre de las locales, pero cada tanto de Sala Zaragoza era contrarrestado a los pocos segundos por el Leganés hasta el desenlace final, que volvió a ser negativo para un Lega que no se rindió y buscó la victoria hasta el final, pero al que no le benefició el caótico partido.

La competición está siendo muy cruel con el Leganés y ante el Sala Zaragoza el equipo volvió a sufrir un duro revés. El Lega saltó a la cancha con confianza y con ganas de dar guerra a un Sala Zaragoza que en La Granja, y ante su afición, se crece y hace pocas concesiones. El Lega necesitaba el +3 y lo demostró nada más arrancar el encuentro, con Saki de portera jugadora y dos ocasiones claras de Yrezábal y Guti. Pero un partido más el Lega recibió un gol en contra muy temprano y se puso en desventaja nada más comenzar, con una falta al borde del área muy peligrosa por mano de Patry Montilla, que Jenifer, tras toque de Livia, picó sobre la barrera y sobre Sandra para anotar magistralmente el primero de los goles de la tarde.

Pero este Lega va aprendiendo de sus errores y esta vez no dejó pasar mucho tiempo para demostrar que había ido a Zaragoza a plantar batalla. Así, solo dos minutos después, una pared entre Patri Blázquez y Chuli acabó con el empate de la riojana. El partido era un choque de trenes, pero también un caos, entre dos escuadras que decidieron buscar el gol sin control, descuidando la defensa. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías hasta que en el minuto 9 Jenifer, desde el borde del área, coló el balón por la escuadra de Sandra y volvió a poner por delante a las locales. Pero solo dos minutos después, con una ocasión clara para cada equipo sin acierto, llegó el empate del Lega en una pared entre Elena Aragón y Guti que concluyó con el remate de la de Chiclana y el empate a dos en el marcador.

El partido era un correcalles, con dos equipos que buscaban el gol insistentemente, pero que fallaban mucho en defensa. No había tregua y, tanto aragonesas como pepineras, querían más. Las ocasiones se sucedían y el público se divertía en la grada. Guti y Stone, en dos ocasiones, y Saki con un disparo que se fue pegado a la escuadra pudieron poner al Lega por delante antes del descanso, pero el balón no volvió a entrar en el interior de las redes de ninguna de las dos porterías.

El Lega se quedó sin tiempo para la última remontada

Si la primera parte se caracterizó por el espectáculo ofensivo, el dinamismo de los dos equipos y el desacierto defensivo, la segunda parte no fue menos y nada más comenzar las ocasiones volvieron a sucederse en las dos áreas, pero sobre todo en la portería defendida por Sandra, que tuvo que intervenir en tres ocasiones para evitar el gol de las mañas, además de encontrarse como aliado al travesaño en un disparo que, tras golpear en la madera, acabó botando sobre la línea de gol.

Pero el Lega no estaba dispuesto a dejarse intimidar y a la ocasión de las mañas respondió con otra de Stone y otro disparo contra el palo de Patri Blázquez después de una bonita jugada ofensiva de las pepineras. Al Lega no le interesaba este caos y Saki volvió a saltar a la cancha con la camiseta de portera jugadora para intentar conseguir el control del balón, pero lo que llegó fue el 3-2 con un disparo cruzado de Livia que se introdujo en la portería de Sandra tras golpear en palo. Y sin tiempo de tregua, Werner respondía en al área contraria con un tiro cruzado que volvía a poner las tablas en el marcador.

El encuentro era una locura y continuó en la misma línea, pese a que al Leganés no le interesaba entrar en esta guerra. Tres minutos después, una falta sin aparente peligro, se coló por el centro y Livia puso el 4-3 en el marcador. El partido se complicaba para el Lega, más cuando cometió la quinta falta cuando aún restaban 9:30 para el final. Sin embargo, en la salida de un córner Yrezábal se sacó un zurdazo desde la frontal del área que devolvió el empate al marcador y la alegría al banquillo pepinero.

Faltaban ocho minutos para el final y el Lega quería más. Yrezábal y Ampi pudieron dar la vuelta al marcador, sobre todo en la ocasión de la canterana, que sacó la defensa de Sala Zaragoza sobre la línea de gol cuando ya se cantaba el tanto desde la grada. Pero la suerte volvió a ponerse contra el Lega y lo que llegó fue el quinto gol de Sala Zaragoza, tras robar en la cancha del Lega e imponerse Dedeia en el dos para uno. Y solo unos segundos después, de nuevo, Elena Aragón devolvía el empate al marcador tras adelantarse a la portera en un balón dividido.

Pero el 5-5 tampoco iba a ser definitivo y solo unos instantes después, en una contra de Sala Zaragoza, Dedeia marcaba un doblete en su debut en Liga con las aragonesas. Y, sin tiempo para saborear la ventaja, Guti con el juego de cinco marcaba con la zurda el empate a 6.

Faltaban algo más de tres minutos y al Lega no le bastaba con el empate, quería el control del balón y se fue en busca de la victoria con Saki de portera jugadora. Pero el riesgo tiene estas cosas y, una pérdida en el juego de cinco, la aprovechó Jenifer para firmar un triplete y el definitivo 7-6 que daba los tres puntos a las aragonesas.

Final del partido y derrota de un Lega que quiere más, pero al que no le sonríe la suerte. Las pepineras se vuelven a Leganés de vacío, pero conscientes de que no hay tiempo para lamentos. Los obstáculos no existen para hacernos renunciar, sino para mirar a la meta y hacernos más fuertes, por eso toca levantarse, trabajar y seguir creyendo. El dolor es temporal. Puede durar un minuto, una hora o una semana, pero, con trabajo, esfuerzo, sufrimiento e ilusión, seguro que acabará. Rendirse, sin embargo, dura para siempre, y este Lega nunca se ha caracterizado por bajar los brazos y dejarse llevar. Este Lega sabe que los retos son retos porque cuesta conseguirlos y alcanzarlos, y está dispuesto a no rendirse hasta llegar al final. No será fácil, pero valdrá la pena ¡VAMOS LEGA!

El Lega sigue fuera del descenso

Pese a la derrota el Lega sigue fuera de los puestos de descenso, pero sin alejarse de ellos. Las pepineras son decimosegundas con 15 puntos. Por encima, undécimo, está UCAM Murcia con 22 puntos. Y por abajo, decimotercero y abriendo los puestos de descenso, Majadahonda con 14 puntos, Cidade de As Burgas con 11 puntos, Bilbo con 6 y cierra la tabla Xaloc con 3 puntos. En la parte alta de la tabla, Futsi sigue si fallar y ya cuenta con 57 puntos de 57 posibles. Por detrás, en puestos de play off, se escapan Burela, con 52 puntos, Ourense con 47 y Alcrocón con 41.

La próxima semana no hay competición liguera y el Lega volverá a ponerse el traje de la Copa para enfrentarse en cuartos de final y, a partido único, al todopoderoso Burela en La Fortuna. La Liga volverá en dos fines de semana cuando el Lega repetirá enfrentamiento frente a Burela, pero esta vez dentro del campeonato liguero.

Ficha del Partido

A.D. Sala Zaragoza: Paula; Paola, Rafinha, Jenifer y Livia –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Boix, Lioba y Dedeia.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Elena Aragón, Patry Montilla, Yrezábal y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Ampi, Chuli, Saki, Patri Blázquez, M. Werner y Stone.

1-0, min. 4 Jenifer
1-1, min. 6 Patri Blázquez
2-1, min. 9 Jenifer
2-2, min. 11 Elena Aragón
3-2, min. 27 Livia
3-3, min. 27 M. Werner
4-3, min. 30 Livia
4-4, min. 32 Yrezábal
5-4, min. 35 Dedeia
5-5, min. 35 Elena Aragón
6-5, min. 36 Dedeia
6-6, min. 37 Guti
7-6, min. 39 Jenifer

DECLARACIONES DEL PARTIDO – STONE

Ha sido un partido caótico, nos ha faltado orden e imponer nuestro juego. El encuentro ha estado determinado por los fallos en defensa de ambos equipos, en el que, a pesar del acierto de cara a gol, al final hemos salido más penalizadas nosotras. Ahora toca aprender de los errores y prepararse para el siguiente.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: