San Nicasio Distrito Rock, asociación histórica del barrio, ofreció el pregón de inicio de las Fiestas de San Nicasio 2019

  • Esta asociación cultural realiza múltiples actividades en la ciudad desde hace décadas
  •  El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Festejos, Fran Muñoz, destacaron la importancia de los pregoneros en la vida cultural y musical de la ciudad
  • El CD Leganés Femenino hacía historia al imponerse en el primer encuentro que disputaba en el Estadio Municipal Butarque al Rayo Vallecano antes más de 4.500 espectadores

San Nicasio Distrito Rock, asociación histórica del barrio, ofreció ayer el pregón de inicio de las Fiestas de San Nicasio 2019, más sostenibles y con actividades para todos hasta el próximo domingo 13. Esta asociación cultural realiza desde hace décadas múltiples actividades en la actualidad.

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, abrieron el pregón destacando la importante labor que realiza esta entidad en la ciudad. “Se merecen ser los pregoneros porque ellos son parte de la vida de San Nicasio impulsando de verdad la música y la cultura. Son alguien sin los cuales sería difícil entender el Leganés de hoy. Con vecinos como ellos las ciudades cambian, avanzan y mejoran”, dijo el primer edil dirigiéndose a los integrantes de la asociación. Blas Ruiz, en representación de San Nicasio Distrito Rock, recogió la placa conmemorativa que le entregó el alcalde. Junto a ellos intervinieron también Javier Burgos, Francisco, Alberto Caldera y el payaso ‘Maripino’ que realizó una actuación sobre el escenario.

Previamente se había dirigido a los asistentes Fran Muñoz. “San Nicasio es un barrio emblemático de Leganés, tierra de gente que vinieron de otras regiones y otros países. Gente humilde y trabajadora que siempre ha estado a la vanguardia”, destacó el responsable de Festejos. Fran Muñoz también adelantó algunos cambios que se van a ver en el Recinto Ferial los próximos días. “Sabéis que tenemos un problema en el planeta con el consumo de plástico. Por eso en todas las casetas podréis encontrar vasos reutilizables para no tener que usar y tirar vasos cada vez que consumamos algo”, dijo antes de recordar que al igual que en las Fiestas de Butarque se ha instalado un Punto Violeta.

El Ayuntamiento ha repartido 30.000 vasos reutilizables de dos tamaños distintos que ya se pudieron ver ayer en el Recinto Ferial. Se recogen previo pago de 1 euro, que una vez entregado el vaso en la propia caseta es devuelto.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: