Sancionan a una familia de Parla cuando paseaban juntos con dos niños y dos perros

  • Apercibimientos y sanciones en el primer día que se permite salir a los niños a pasear. También anécdotas registradas en municipios del sur

La Policía municipal de Parla y Protección Civil han detectado este domingo cómo algunas familias paseaban juntas por diversos enclaves de la localidad, con lo que incumplían la norma del Gobierno por la que se permitía el paseo de padre o madre, nunca los dos juntos, con uno o varios de sus hijos de hasta 14 años, una hora al día, en un kilómetro de distancia de sus domicilios.

Unas indicaciones que se le debieron “olvidar” a unos padres que este domingo por la tarde paseaba con sus hijos y dos perros, todos juntos, por las calles de la Parla. Además, los canes, de raza potencialmente peligrosa, iban sin bozal. La Policía Local procedió a multarles por incumplir lo establecido, según informa la concejala de Comunicación, Ana Valera. Una sanción cuya cuantía se desconoce de momento, ya que según la edil, “todas las multas de los municipios se remiten a Delegación de Gobierno, quien fija la cuantía económica, que como mínimo, en Estado de Alarma, se contemplan 600 euros”. Valera asegura que “el caso de ayer fue muy flagrante y se multó, pero también se hicieron otros apercibimientos. A partir de ahora pasarán a ser multas a quien se detecte saltándose lo establecido”. A pesar de todo Valera reconoce que la gran mayoría de la población actuó correctamente.

Enfado por la supresión de los convenios de escuelas infantiles ...

El alcalde, Ramón Jurado, ya denunció estos casos en su twitter e hizo un llamamiento a la responsabilidad. “Dicen @PcParla y Policía Local de #Parla que han visto varias familias completas (padre, madre e hijos) paseando por las calles. Nuestra ciudad ha sido un ejemplo hasta ahora. Cumplamos las normas para que esto acabe cuanto antes. #SoloUnPadrePorFamilia”, afirmaba Jurado en su twit. El regidor había difundo un día antes en redes sociales un video en el que se ofrecían instrucciones y recomendaciones para cumplir las normas del “desconfinamiento a menores de 14 años”.

Una situación que se ha dado en otros puntos de España, generando también muchas anécdotas propiciadas por la picaresca. Es el caso de Leganés, donde unos padres también paseaban juntos con su hijo y al llamarles la atención un policía, le contestaron que uno de ellos iba con el menor y el otro con el perro de la familia.

El alcalde de Parla propone que la asignación a grupos políticos ...

En Fuenlabrada, se han registrado varias denuncias por encontrarse a los dos progenitores juntos de paseo, según fuentes municipales. Aquí hubo dos puntos de mayor afluencia de personas, aunque “nada preocupante”, afirman, que fueron el parque de La Fuente y el pinar de la calle Extremadura.

Incumplimientos similares en Getafe donde la Policía Local reconocía que en algunos casos no se estaba cumpliendo lo establecido. Lo recordaba en su twitter: “La salida con menores de 14 años requiere la responsabilidad de un adulto. Estamos observando que no se cumplen los criterios fijados para la salida de menores” y adjuntaban una animación recordando los requisitos para ir de paseo con un niño a la calle.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: