Santiago Llorente afirma que los concejales que van con un silbato al Pleno “faltan el respeto a los vecinos que les pagan un sueldo”

Leganés celebró la pasada semana un nuevo Pleno. Y como viene siendo la tónica general de esta legislatura, con incidentes. Debido a las protestas del público, fundamentalmente los sindicatos, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, informó a los grupos municipales que la sesión debía celebrarse a puerta cerrada en la segunda planta, tal y como postula el artículo 76.4 del Reglamento Orgánico Municipal.

Después de que los concejales siguieron en la actitud de boicot a la decisión del regidor de continuar a puerta cerrada, el alcalde requirió a la Policía Local que procediera a desalojar a estos ediles. Algo que terminó haciéndose sin más incidentes.

Días más tarde, el alcalde, Santiago Llorente, valoró como “inaudito” el comportamiento de estos ediles. Eso sí, el regidor entendía las protestas de colectivos o sindicatos que “alzan su voz” como mecanismo de protesta en los plenos. “Es algo que no es lo más correcto, pero entiendo que es de las pocas cosas que uno puede hacer”.

En este sentido, recordaba que en caso de incidentes “el reglamento prevé que la policía desaloje o bien que continúe en otra sala”, y apuntaba que “últimamente son los sindicatos y entiendo esas reivindicaciones, pero ellos tienen que comprender que tenemos que seguir con el Pleno”.

Eso sí, para Llorente no es “comprensible” que “un concejal, al que le pagamos todos los vecinos por ir al Pleno no quiera ir. A los políticos nos pagan por hablar, por buscar acuerdos y tomar decisiones”.

E insistía en que “un señor de un sindicato o un vecino puede montar algún tipo de algarabía en el Pleno porque no puede hablar, pero un concejal sí puede hablar en el Pleno y tiene que utilizar los mecanismos a su alcance para defender su posición”, sentenciando que “desde luego que un concejal toque un silbato en el Pleno es inaudito. Los vecinos nos pagan para defender una posición política. Ir con un silbato es faltar el respeto a los vecinos que nos pagan el sueldo”.

Fuente: Al cabo de la Calle link

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: