Santiago Llorente inaugura el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico, en el que participan 500 especialistas de 200 instituciones españolas

  • El alcalde de Leganés ha inaugurado la II edición de esta gran cita, que se vuelve a celebrar en nuestra ciudad
  • El congreso reúne a archiveros, gestores, técnicos o jurídicos, entre otros especialistas
  • Profesionales del sector público y privado se dan cita para debatir sobre normativa, tecnologías, cambios en las organizaciones, transparencia, comunicación, innovación o big data, entre otros

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha inaugurado esta mañana el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico, que se celebra hoy y mañana en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago de la localidad.

Hasta 500 especialistas de 200 instituciones española se han cita en un congreso que se propone seguir una hoja de ruta para acabar con el papel y que reúne a archiveros, gestores, técnicos o jurídicos, entre otros especialistas. “Leganés es una ciudad en constante dinamismo económico y demográfico al servicio de las personas con un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad”, ha señalado el primer edil en su bienvenida.

Profesionales del sector público y de importantes empresas privadas se reúnen para debatir sobre normativa, tecnologías, cambios en las organizaciones, transparencia, comunicación, innovación, ciber-seguridad o big data y reutilización de datos, entre otros.

El alcalde ha querido agradecer el trabajo diario de los responsables y trabajadores del Área de Nuevas Tecnologías e Innovación para “acercar a la ciudadanía la información, los datos y los servicios de los que dispone la administración local” a través de la Estrategia TIC que avanza hacia “un modelo de ciudad al servicio de las personas”, indicó.

Se trata de la segunda edición consecutiva de esta cita que se celebra en nuestra ciudad y que servirá para conocer en profundidad las exigencias normativas, facilitar a las administraciones la mejor planificación de sus acciones, visibilizar las buenas prácticas o conocer plataformas para la administración pública.

“Desde hace años venimos impulsando la transformación digital”, señaló Santiago Llorente, que realizó un importante anuncio durante la inauguración. “Dentro de unos días vamos a firmar un convenio de colaboración con otros municipios españoles con el objetivo de desarrollar y definir el marco tecnológico e innovador que necesitamos en nuestro entorno”, señaló.

Junto a Santiago Llorente han intervenido el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Fernando de Pablo; el subdirector general de los Archivos Estatales, Severiano Hernández; la directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la Federación Española de Municipios (FEMP), Judith Flórez; y el director del Club de Innovación, Miguel Ángel de Bas.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: