Se acerca la primera huelga de El Corte Inglés en toda su historia

  • El sindicato CSC de la Financiera El Corte Inglés convoca una huelga durante el Black Friday y Cyber Monday

Por primera vez en su historia, El Corte Inglés se expone a que sus trabajadores se pongan en huelga. Los próximos viernes 29 de noviembre y lunes 2 de diciembre, fechas clave por las jornadas promocionales como el Black Friday y Cyber Monday, el sindicato CSC de la Financiera El Corte Inglés (que incluye el call center) ha anunciado una convocatoria de huelga.

De confirmarse el anuncio de este martes por parte del sindicato, supondría un hecho histórico, ya que los empleados de los grandes almacenes no han realizado nunca ni siquiera paros durante las huelgas generales.

La apuesta es fuerte, una huelga efectiva en el ‘call center’ de la Financiera El Corte Inglés durante los días de más ventas del año, podría hacer bastante daño a la estructura económica de la empresa, ya que la financiación será una de las grandes ofertas de la empresa durante esta temporada de descuentos y rebajas.

Si bien, los dirigentes de la empresa están tranquilos, ya que Fasga y Fetico, los sindicatos mayoritarios, por el momento no han secundado las jornadas de huelga y se han situado del lado de la empresa.

“No hay nada que perder porque las condiciones de trabajo son de auténtica misera, cogiendo llamadas todo el día hasta la extenuación sin poder levantarnos de la silla por un salario de vergüenza” denuncia el sindicato CSC de la Financiera El Corte Inglés a través de Twitter.

Fuente: SOY DE link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: