Se anuncian obras en la red de Metrosur

  • El tramo entre las estaciones de Manuela Malasaña y Conservatorio de la línea 12 de Metro permanecerá cerrado durante la obra.
  • El suburbano prevé comenzar los trabajos durante el último trimestre del año.
  • Está previsto que las obras tengan una duración aproximada de dos meses y medio

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde a una inversión de 12,5 millones de euros para la renovación de la plataforma vía del tramo comprendido entre las estaciones de Manuela Malasaña y Conservatorio de la línea 12 de Metro (conocida como Metrosur). Está previsto que las obras se desarrollen durante el último trimestre del año y tengan una duración aproximada de dos meses y medio.

El objetivo de estos trabajos, que dan continuidad a otras actuaciones ya ejecutadas, es mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura. Además, aumentará la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de los sistemas de vía. También optimizará la atenuación del ruido y las vibraciones y mejorará el sistema de drenaje.

Las obras se llevarán a cabo a lo largo de 12 kilómetros de plataforma de vía, lo que implicará la suspensión del servicio en el tramo afectado. Los trabajos incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales y la reparación de los canales. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Con estas mejoras se van a evitar los problemas que generaba agua en la plataforma. Además, se implantará un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, que va a mejorar la velocidad y el confort del viaje.

Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias de estas obras para los viajeros y reducir su impacto, se trabajará en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: