Se finaliza en Latina una nueva fase de la reforma de la Colonia de los Olivos

  • Un total de 87 nuevas viviendas de uno, dos y tres dormitorios conforman esta segunda fase, ahora terminada, de las cuatro programadas
  • Está previsto que este mismo año se inicie el proceso de adjudicación de las viviendas en una nueva convocatoria de oferta pública puesta en marcha por la EMVS

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano; y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han visitado este jueves las obras de remodelación de la segunda fase de la Colonia de Los Olivos ya finalizada. Los trabajos han permitido construir en el barrio 87 nuevas viviendas de entre uno y tres dormitorios que serán destinadas al alquiler. El nuevo edificio cuenta además con 135 plazas de garaje. La inversión del proyecto ha sido de 7,6 millones de euros.

El objetivo es iniciar este mismo año el proceso de adjudicación de esta promoción para que puedan residir en ella algunos de los antiguos inquilinos de la colonia que vivían en edificios que tuvieron que ser derribados para la importante remodelación que se ha llevado a cabo. El resto de pisos se integrarán en una nueva oferta de vivienda protegida que la EMVS espera convocar antes de que acabe 2020, la segunda convocatoria de esta legislatura.

González ha podido conocer los trabajos técnicos realizados por la EMVS, responsable de la promoción. Los Olivos II Fase se compone de dos bloques en paralelo que se compactan como uno solo de cinco plantas en altura y cuatro plantas subterráneas destinadas al aparcamiento. En la planta baja se sitúan los pisos reservados a personas con movilidad reducida. Las 87 viviendas se distribuyen en cuatro portales. 

Los pisos, por su parte, cuentan con uno, dos o tres dormitorios que, junto con los salones, se disponen a lo largo de las fachadas exteriores, mientras que las cocinas y los baños se vuelcan hacia un patio de luces interior. De esta manera se aprovecha al máximo el espacio disponible y se dota de iluminación a todas las habitaciones de la casa. Siguiendo con el compromiso de la EMVS de mejorar la eficiencia energética y el ahorro de los vecinos, todas las viviendas favorecen la ventilación cruzada. Esta ventilación, junto con la iluminación de todas las áreas de la casa, favorecerán a los inquilinos puesto que servirán para ahorrar costes en luz, lo que se traduce en una disminución del uso de la calefacción y del aire acondicionado.

González ha destacado durante la visita el compromiso del Área Delegada de Vivienda y de la EMVS “por la vivienda pública y por la regeneración de los barrios de la capital, lo que favorece el tejido social y la generación de empleo. Los Olivos es el mejor ejemplo. El Ayuntamiento de Madrid ya ha realizado dos de las cuatro fases de rehabilitación para mejorar las condiciones de vida de uno de los barrios más antiguos de la capital”. 


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: