Se prevé una cuarta prórroga del Confinamiento hasta el 24 de Mayo

  • De confirmarse, sería la cuarta prórroga y llevaría a España a estar más de dos meses bajo esta situación excepcional debido al coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que las personas mayores podrán pasear a partir del día 2 de mayo, si los datos de la pandemia siguen evolucionando bien, pero ha dado por hecho que el Gobierno deberá pedir una nueva prórroga del estado de alarma para llevarlo más allá del 10 de mayo, y ha insistido en que “no hay que perderle el respeto al virus”.

El confinamiento afecta a la salud mental de los niños

El ministro ha recordado que correspondería al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizar el anuncio de la solicitud de una eventual nueva ampliación del estado de alarma vigente en España desde el pasado 14 de marzo, y que, en su caso, sería el Congreso el que la tendría que aprobar, como ha venido sucediendo hasta ahora en aplicación de la ley.

La nueva petición prolongaría las competencias extraordinarias del Gobierno hasta el domingo 24 de mayo, lo que supondría 73 días bajo una medida que ya forma parte de la historia de la democracia española.

Posible prorroga del estado de alarma

Lo que es seguro es que si el presidente decide acudir el próximo miércoles de nuevo al Congreso deberá hacer frente a un pleno en el que las críticas volverán a ser muy duras.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: