Se prohiben reuniones públicas y privadas entre las 00.00 y las 6.00 en toda la región

  • Los bares y restaurantes de toda la Comunidad tendrán que cerrar a medianoche y no podrán recibir clientes a partir de las 23.00 horas

 El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la Comunidad de Madrid prohibirá las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00.00 a las 6.00 horas, a excepción de convivientes, y vuelve a restringir la movilidad en 32 zonas básicas de salud que registran una incidencia mayor de coronavirus.

Además, los bares y restaurantes de toda la Comunidad tendrán que cerrar también a medianoche y no podrán recibir clientes a partir de las 23.00 horas. Estará prohibido también el consumo en barra y limitado el aforo al 50% en el interior y al 75% en las terrazas.

Los comercios tampoco podrán abrir antes de las 6.00 y deberán cerrar a las 22.00 horas, excepto aquellos que se consideren imprescindibles, según ha insistido el consejero de Sanidad en rueda de prensa.

Las residencias universitarias y colegios mayores también cerrarán a las 00.00 horas, y a partir de esa hora, no podrán aceptar la entrada de residentes.


El consejero Enrique Ruiz Escudero.

Los cines y teatros tendrán un aforo del 50%; y el aforo en las instalaciones deportivas cerradas será del 50%. Estas medidas entrarán en vigor este sábado a las 16.00 horas cuando finalice el estado de alarma.

Sobre la posible declaración de un toque de queda por parte del Gobierno de España, Escudero ha señalado que “espera claridad y lealtad”. “Ayer no se aclaró en que término se iba a hacer. Si pudiésemos [la limitación de movilidad] aplicarla desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana sería bienvenida”.

El transporte público nocturno no se restringirá, para ofrecer servicio a las actividades esenciales, explica el consejero de Sanidad, ha añadido el consejero.

Zonas básicas con más restricciones

Además, a partir del lunes entrarán en vigor restricciones específicas en 32 zonas de la capital y municipios de la región, 9 de ellas en distritos de la capital.  Los vecinos de los mismos no podrán salir de dichas zonas salvo por causas justificadas, como ir a trabajar, a estudiar o a una consulta médica.

Dentro de la capital, afectan a 9 distritos: una zona en Chamartín, una en Chamberí, tres en Villaverde, seis en Puente de Vallecas, una en Ciudad Lineal, cuatro en Moratalaz, una en Latina, una en Fuencarral-El Pardo, y dos zonas de Tetuán.

En cuanto a otros municipios afectados, son zonas básicas de Collado Villalba, el municipio de Guadarrama, el municipio de Majadahonda, una zona básica de Pozuelo de Alarcón, dos zonas básicas en Parla, una en Colmenar Viejo, el municipio de Morata de Tajuña, dos zonas básicas de Torrejón de Ardoz, el municipio de El Boalo, el municipio de Villarejo de Salvanés y el municipio de Colmenar de Oreja.

“La Comunidad de Madrid sigue adelante con su plan contra el coronavirus, que se basa en los datos epidemiológicos y asistenciales. Las próximas semanas serán complicadas. Es verdad que en un solo mes han descendido un 55% los casos positivos y que el 95% de las zonas básicas de salud han visto reducida su incidencia acumulada, pero la evolución del virus siempre nos lleva a ser prudentes y estrictos en la toma de decisiones”, ha añadido.

Fuente: Noticias para Municipios. Por Rubén S. Lesmas. Link


A %d blogueros les gusta esto: