Segunda victoria del C.D. Leganés en “Butarque” ante el F.C. Cartagena (3-1)

  • El C.D. Leganés consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar en Butarque al F.C. Cartagena (3-1). Rosales y Sabin Merino, con un doblete, firmaron los goles blanquiazules en una gran primera parte, mientras que Rubén Castro acortó distancias en la segunda mitad.

El técnico pepinero, José Luis Martí, realizaba tres cambios respecto al once titular que salía de inicio en la jornada anterior en Lugo: Omeruo formaba en el centro de la defensa en lugar de Sergio González, Lasure debutaba como pepinero en el lateral izquierdo en detrimento de Javi Rubio, y Borja Bastón estrenaba titularidad en lugar de Gaku Shibasaki.

Salió el C.D. Leganés con intención de apretar arriba, pero la primera ocasión fue para el F.C. Cartagena en el minuto 8, en un libre directo de Clavería desviado por Diego Conde en una espectacular estirada. Borja Bastón ponía la réplica en el 16’ con un remate potente que no encontraba portería.

En el 23’ llegaba el primero de la tarde. Rosales combinaba con Borja Bastón, quien la devolvía para el lateral venezolano, que conectaba un tremendo zurdazo que se colaba por la escuadra de la portería de Marc Martínez. Era el 1-0.

A la media hora, el C.D. Leganés iba a duplicar su ventaja. En una rápida salida por la derecha, Avilés ponía un gran centro al segundo palo para que Sabin Merino la empalara de primeras en una media volea imparable para el guardameta cartagenero. El propio Sabin iba a hacer el 3-0 en el 41’ al aprovechar un balón muerto en el área con un derechazo cruzado imposible para Marc Martínez.

Aún iba a haber tiempo antes del descanso para que Borja Bastón estrellara un balón en el palo que a punto estuvo de significar el cuarto. Así se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el descanso, José Luis Martí daba entrada a Eraso en el centro del campo en lugar del amonestado Luis Perea, mientras que el F.C. Cartagena realizaba un triple cambio buscando meterse en el partido. Los visitantes recortaban distancias en el 49’ por mediación de Rubén Castro, que remataba un centro desde la derecha para hacer el 3-1.

Sobre la hora de partido, Gaku Shibasaki y José Arnaiz saltaban al césped en lugar de Avilés y Juan Muñoz. Diez minutos después, era Ignasi Miquel quien debutaba como pepinero al suplir a un Rosales con problemas físicos, pasando Tarín al lateral derecho. Santos por Sabin Merino, ya en el 78’, era el último movimiento de José Luis Martí.

De ahí al final, el C.D. Leganés controló el tiempo y el partido y consiguió abrochar los tres puntos. Los pepineros se colocan con seis en la tabla y su próximo compromiso será el próximo domingo (18:15 horas) ante el C.D. Castellón en el Nuevo Castalia.


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es redactor web especializado en el C.D. Leganés. A la vez soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

A %d blogueros les gusta esto: