Sindicatos policiales denuncian una bajada de sueldo con la adaptación a la Ley de Coordinación

  • CPPM y UPM califican de “esperpento injusto” la bajada tras “triplicar” la plantilla sus esfuerzos durante la pandemia

Los sindicatos Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y Unión de Policía Municipal (UPM) han asegurado que la reclasificación de la plantilla de Leganés que se llevará a cabo mañana en Pleno municipal supondrá una “bajada efectiva en las retribuciones de los agentes”, pese a que el cuerpo “ha triplicado sus esfuerzos” en los últimos meses para afrontar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Según han expuesto, esta bajada llegará tras la propuesta del Ejecutivo local para adecuarse a la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías local de la Comunidad de Madrid, un proceso de adecuación que “llega con 30 meses de retraso”.

Ambos sindicatos, que han calificado de “esperpento” este hecho, han asegurado que la propuesta del Gobierno local de modificación de plantilla y reclasificación de la Policía es “un auténtico despropósito” que se hace, a su juicio, “de forma torticera y a espaldas de los policías”, con “engaños a estos”.

Tanto CPPM y UPM han asegurado en un comunicado que, cuando la plantilla ha demostrado “su compromiso” en el momento más duro de su historia, “el agradecimiento del Gobierno es una bajada de sueldo general a todos sus policías”.

Las secciones sindicales que el resultado será “injusto”, sobre todo después de que, en estos últimos meses, la plantilla haya “triplicado esfuerzos” y haya tenido uno de los menores índices de bajas laborales, y “cuando ha sido una de las que más expedientes ha cumplimentado por incumplimientos del estado de alarma”

FUENTE: David G. Castillejo NOTICIAS PARA MUNICIPIOS link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: