Staytons presenta nuevo single “Pasos de Baile”

  • Staytons nos presentan su nuevo single “Pasos de baile”, tema compuesto por Igor Paskual y producido por el gran Ricky Falkner 

En “Pasos de baile” se dan la mano su gusto por los ambientes evocadores pero que, al mismo tiempo, son capaces de mover tu cuerpo. Están presentes todos los elementos que les caracterizan: la fenomenal garganta de Juanvi Stroup, la trompeta de Luis Ángel S. como elemento distintivo de la banda, el caminar rotundo y sabroso del bajo de Andrés Ribera y la guitarra angular de Venti Sariego. Como colofón, el single viene envuelto en una elegantísima portada que firma el propio vocalista y teclista de Staytons.

La banda de Villaviciosa (Asturias) se encuentra preparando su segundo LP, continuación de ese sorprendente debut, “Singularity” (2018), que fue seguida del EP “Kid Stuff” (2019) también producido por Igor Paskual donde nos sorprendieron con “Ciudad Habitual”, la primera canción en castellano de su carrera.

Ambos trabajos convencieron a la crítica especializada de su valía y también al jurado de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les hicieron ganadores y les abrieron las puertas de sus escenarios. No han parado de tocar en salas y festivales de toda España aumentando la expectación por este grupo formado por músicos de 20 años de media de edad.

“Staytons es un proyecto que nace en Asturias pero lleva el nombre del pueblo de mi familia americana (Stayton). Por eso el bilingüismo nos es natural. Abarcamos con música lo que separan los kilómetros”, Juanvi Stroup.

De Staytons nos sorprende la madurez con la que afrontan sus canciones, pese a su juventud. También llama la atención la variedad de registros y su gusto por la música negra, algo que no es habitual en las bandas españolas. Destaca el altísimo nivel de los temas, el gusto por la artesanía de la canción y su capacidad para ser accesibles sin recurrir a los trucos gratuitos.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: