Suben el número de contagios, ascienden a 867 en un día y las muertes hasta 185

  • Tras un largo fin de semana, el número de casos confirmados en un día ha vuelto al nivel del domingo.
  • Hasta el momento se han confirmado 219.329 contagios a través de PCR y han fallecido 25.613 personas con el virus.

Tras un largo fin de semana con festivos incluidos, el boletín de Sanidad de este martes recoge un gran rebote en el número de contagios que ascienden hasta 867 en un día, una cifra mayor a la notificada en los últimos dos días. Hasta el momento se han detectado 219.329 casos positivos de coronavirus a través de pruebas PCR (250.561 si tenemos en cuenta también los test de anticuerpos).

Además, hasta este martes, 43.956 miembros del personal sanitario han contraído el virus desde que comenzó la epidemia.

Las personas que han fallecido en las últimas 24 horas también repuntaron, aunque en menor medida, hasta las 185 en las últimas 24 horas. La mortalidad diaria se mantiene por debajo de la barrera de los 200 fallecidos, pero empeora los datos de los dos últimos días. Los fallecidos en España ya alcanzan los 25.613.

Este martes la tabla de personas recuperadas se ha ampliado para incluir, además de las personas dadas de alta, a aquellas que han dado positivo en test rápidos de anticuerpos pero en las que “no se ha podido evidenciar un momento de enfermedad”. Sanidad habla ahora de “infecciones resueltas”, que ascenderían a 2.143 en el último día y que arrojan un acumulado de 123.486 personas.

Las hospitalizaciones diarias e ingresos en UCI también volvieron a subir, en la línea del resto de indicadores. En las últimas 24 horas se han notificado 720 nuevos ingresos hospitalarios (424 solo en Cataluña) y 37 nuevos ingresos en UCI (11 de ellos en Madrid).

Número de muertes con coronavirus cada día a 5 de mayo.
Número de muertes con coronavirus cada día a 5 de mayo.

“Las cifras son favorables, todo esto nos indica que estamos en muy buena posición para todo el proceso de transición que vamos a vivir en los próximos días”, ha expresado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en su rueda de prensa diaria.

“Si esto se asocia a un periodo de tres días festivos puede haber variaciones importantes”, ha añadido.

Más de la mitad de los nuevos casos confirmados se han detectado en Madrid y en Cataluña (143 y 405 respectivamente) donde los repuntes han sido muy importantes. 

Número de personas que han superado la infección cada día a 5 de mayo

En Madrid, tras la polémica por las cifras sospechosamente bajas que ha publicado el ministerio de Sanidad en los últimos días, se han notificado 143 nuevos casos que corresponden a las últimas 24 horas. La Comunidad ha cifrado en 594 los nuevos positivos en PCR, pero esta vez especifica que solo 143 se han podido datar en las últimas 24 horas, cifra que coincide con la de Sanidad.

Simón ha explicado que los datos de Madrid este martes “probablemente son más cercanos a la realidad de lo que teníamos ayer” y ha vuelto a insistir en que esto se debe a que “Madrid está corrigiendo las series por retrasos más largos de lo habitual en la notificación”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: