Surge la Inicitativa ¡Únete al reto 1500!

  • En un país con 1 médico por cada 10.000 personas el coronavirus está siendo devastador.
  • El enlace para ayudar es el siguiente

Desde Lights of Hope llevan años trabajando en Santagrahi, el slum situado en Howrah el conocido Barrio de la Alegría de Calcuta. Allí fundamos School of Principitxs, una pequeña escuela en la que trabajamos con 86 familias del barrio. Para ellos es este reto. Las noticias que nos llegan de India son preocupantes. Están en confinamiento y han cerrado barrios que tienen alto número de contagiados. La mayoría de las familias de School of Principitxs viven de la calle por lo que tienes graves problemas de subsitencia.

https://player.vimeo.com/video/406299034″

Hace menos de una semana lanzaron ¡El Reto 1500!, una iniciativa solidaria a través de la plataforma ww.goteo.org. Dudabamos sobre como iba a funcionar sabiendo los problemas que estamos teniendo en españa, pero como el lema de nuestra ONG Lights of Hope es “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos a ello.

Necesitan 1500€ para garantizar la supervivencia de las familias un mes. Como el confinamiento va para largo queremos ayudar a las familias durante dos meses por lo que necesitamos 1500×2. ¿En qué consiste la ayuda? Nuestras compañera en India darán a cada familia una cesta de supervivencia. De este modo tendrán arroz, agua, lentejas, harina, jabón, leche y un triptico adaptado con información sobre el Covid-19. De esta manera conseguimos que las familias se queden en casa y no corran riesgos saliendo para conseguir dinero.

Las formas de ayudarnos son básicamente dos. Por un lado necesitamos a 3000 personas pongan 1€ para conseguir el objetivo. Por otro lado, también puedes ayudarnos dando visibilidad al proyecto. Estamos convencidos de que “mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”.

Justo esta es la motivación de Lights of Hope, una pequeña asociación que nace después de que sus fundadores vivieran varios años en India. LOH es una ilusionante iniciativa, formada a través de la generación de acciones voluntarias y altruistas cuyo trabajo es favorecer el desarrollo local y la autonomía personal, apostando por el desarrollo integral del individuo y su comunidad.

En la actualidad llevamos a cabo 6 proyectos, 4 permanentes y 2 itinerantes en India, Marruecos y España con la ayuda de 11 trabajadores. En total damos asistencia a más de 300 niñ@s y mujeres al año, 170 peques de manera continua a través de School of Principitxs.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: