Sus Majestades los Reyes alaban el papel de EMT durante la pandemia

  • SS.MM. los Reyes han valorado el esfuerzo de los conductores y personal de EMT en la lucha frente al coronavirus

SS.MM. los Reyes han mantenido esta mañana una videoconferencia con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Los representantes de EMT han podido explicar cómo se está afrontando la pandemia y han recibido el afecto y apoyo que SS.MM los Reyes han trasladado a toda la plantilla por la labor fundamental que está desarrollando durante estas semanas.

Autobuses urbanos fantasmas - Noticias Sociedad - El Periódico ...

Por parte de la empresa municipal han participado el director gerente, Alfonso Sánchez; el director de Servicios de Transporte, Luis Mª Álvarez; el subdirector de Centros de Operaciones, Carlos Sierra y el jefe de estación del Centro de Operaciones de Carabanchel, quienes han traslado a SS. MM. los Reyes que, durante el estado de alarma, EMT ha seguido prestando servicio para mantener la movilidad dentro de la ciudad, con una especial atención a las líneas que atienden los centros sanitarios.

Desde EMT se ha explicado que el servicio de autobús se ha mantenido durante la fase más aguda de la propagación de la enfermedad en, prácticamente, los niveles habituales de un día normal. Todo ello a pesar de la caída de la demanda en cerca del 90% y gracias a las restricciones de capacidad de aforo máximo en los vehículos para garantizar la distancia de seguridad entre los viajeros.

El coronavirus también acaba con el efectivo: no se podrá pagar ...

Sólo a partir del día 23 de marzo, cuando se produjo el cese de las actividades no esenciales se redujo la oferta levemente, dejándola en un 60% de la programación habitual, estando previsto que en las próximas semanas se vaya incrementando el servicio hasta alcanzar, probablemente a finales de mayo, la dotación completa.

Los responsables han incidido en que la limpieza y desinfección de los autobuses están siendo las actuaciones esenciales para garantizar la seguridad de empleados y viajeros; se pusieron en marcha desde que comenzó la crisis del COVID-19 con el más estricto protocolo de seguridad y a través del sistema de limpieza por nebulización.

Covid-19. La primera responsabilidad es de quienes nos gobiernan

Durante la videoconferencia desde EMT se ha trasladado a Don Felipe y Doña Letizia que se han puesto en marcha, desde finales del mes de marzo, varias líneas especiales para el traslado de pacientes a hospitales y centros medicalizados a través de EMT SOLIDARIA, en colaboración con distintas entidades como por ejemplo con la Unidad Militar de Emergencias, el SAMUR y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid; o el traslado gratuito al hospital de IFEMA, o las cinco líneas, con la participación de más de 120 conductores voluntarios que en su tiempo libre están transportando altruistamente a sanitarios desde los hoteles donde se alojan hasta sus centros de trabajo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: