Suspendido el Pleno ante las protestas y silbidos de un grupo de indigentes

Se trataría de una decena de ‘sintecho’ que protestaban por la situación generada por el cierre en agosto del comedor social de ‘Paquita Gallego’

El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, se ha visto forzado a suspender hoy nuevamente el Pleno municipal a los pocos minutos de empezar debido a los pitidos del público, que han impedido el desarrollo de la sesión.

En el salón de Pleno han sonado las bocinas de un grupo de indigentes que habrían acudido a protestar al considerar que el Ayuntamiento no les dio cobertura en agosto cuando cerró el comedor social al que acudían a diario, el de ‘Paquita Gallego’.

Durante la sesión han desplegado una pancarta en la que se leía la inscripción ‘El alcalde Llorente desprecia al indigente’. La Policía local ha identificado a varios de los participantes en la protesta.

Acuerdo

Fuentes municipales han asegurado no entender la acción puesto que, según han detallado, durante agosto se alcanzó un acuerdo con un hostelero local para que diese las comidas a este colectivo.

Antes de la suspensión del Pleno, el regidor ha dado cuente al Pleno de los decretos y comisiones. “No se puede continuar con la sesión”, ha señalado Llorente antes de dar por concluido el Pleno más corto de la Legislatura.

El Pleno de hoy tenía 37 puntos y una moción ciudadana de la plataforma Salvemos El Salvador. Además, había que debatir modificaciones presupuestarias y asuntos tan relevantes como la situación de persianas y carpintería en colegios antiguos.

A %d blogueros les gusta esto: