Suspendido el Pleno de Noviembre por las protestas del público asistente

  • El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha decretado hoy la suspensión del Pleno de noviembre por las protestas del público asistente, cuando apenas habían transcurrido diez minutos y se estaba debatiendo el segundo punto del orden del día.

La sesión ha comenzado con un leve encontronazo entre el regidor y el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, a cuenta de unas precisiones en el acta de la sesión del pasado 17 de octubre.

Tras varias interrupciones y pedir “silencio” el regidor, finalmente ha quedado suspendida la sesión cuando se debatía el segundo punto del orden, sobre reconocimientos extrajudiciales de crédito. “Por tercera vez les pido que guarden silencio”, ha instado el regidor ante los continuos pitidos. Como no ha habido cambios, ha ordenado que se levante la sesión.

El Pleno de hoy contenía una veintena de puntos en el orden, así como unas 16 interpelaciones al Gobierno local en el apartado de control. Se tenían que debatir asuntos tan importantes como la incorporación del Ayuntamiento a la Mancomunidad Sur de Residuos o la participación de grupos en la Mesa de Contratación, y estaba prevista la intervención de un miembro de la plataforma ciudadana ‘Leganés por un Hospital de Apoyo’. Se trata del cuarto Pleno suspendido en lo que va de Legislatura, al margen de que otros dos se han tenido que celebrar a puerta cerrada en otra sala del Ayuntamiento, también a raíz de las protestas de los asistentes.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: