Tal día como hoy… hace veintisiete años, el Leganés derrotaba al Palencia en su estreno en la promoción de ascenso (2-0)

  • Tal día como hoy, hace veintisiete años, el Leganés vencía al Palencia en el Municipal Luis Rodríguez de Miguel (2-0), y se estrenaba con triunfo en la promoción de ascenso a Segunda División, la primera que disputaba en sus casi 65 años de historia.

Los pepineros habían finalizado la temporada 1992/93 como campeones de su grupo de Segunda División ‘B’, y ahora tendrían que afrontar una liguilla de seis partidos para poder acceder al fútbol profesional. Los tres rivales con los que quedaba encuadrado el Leganés eran el Elche, el Xerez y el Palencia.

Los blanquiazules se estrenaban en casa, y Luis Ángel Duque alineaba a: Aguilera; Pizarro, Mesas, David, Juanma; Chuso, Fernando, May, Peces; Miguel Ángel y Antonio. En la seguna mitad entrarían Infantes y Enrique.

Tras una primera parte sin goles, May adelantaba al Leganés a los diez minutos de la segunda mitad. Ya en el tramo final, Miguel Ángel. de penalti, sentenciaba el encuentro y dejaba los primeros puntos en el Municipal. El Lega arrancaba con buen pie la promoción y seguía soñando.

Fuente: CD. Leganés


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: