Teatro, música y exposiciones entre las propuestas digitales del Ayuntamiento para el fin de semana

  • El concierto de Morton Subotnick y Alec Empire en el Festival L.E.V. Matadero y los espectáculos en directo de Plaza Sonora, sugerencias de Matadero Madrid
  • El Teatro Español ofrece el musical Las de Caín, basado en una obra de los hermanos Álvarez Quintero y el Teatro Circo Price, la conferencia El señor Hoces y la memoria en tinta del Circo Price sobre la vida de Leovigildo Hoces
  • Conde Duque recupera la propuesta de danza Aquí, siempre, de la coreógrafa Poliana Lima y Fernán Gómez. Centro Cultural De la Villa, la exposición de Cayetana Álvarez Álvarez sobre el festival Americana Música Madrid

El primer fin de semana de mayo se presenta repleto de propuestas online para disfrutar del ocio en casa durante el confinamiento. Teatro, música, exposiciones y conferencias que el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento pone a disposición de los madrileños a través de las web de sus centros culturales. 

Esta semana, Matadero Madrid arranca con una nueva línea de pódcast con los que el público podrá disfrutar de las mejores sesiones de la pasada edición del Festival L.E.V. Matadero, la primera entrega será la de uno de los momentos estelares del festival, el concierto de Morton Subotnick y Alec Empire. 

El Centro de Residencias Artísticas, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acogió en 2019 al grupo Les Filles de Illighadad, una formación que está modernizando y revolucionando la tradición musical de Níger. En este vídeo se puede conocer su proceso de trabajo conjunto y el resultado: un concierto en plaza Matadero, dentro de los Veranos de la Villa.

Plaza Sonora, el festival de música organizado por Matadero Madrid y Mondo Sonoro, homenajeó en 2018 a la música de la calle y reunió a artistas y formaciones para ofrecer pequeños espectáculos en directo. Ahora se puede revisitar la actuación que Muchachito Bombo Infierno ofreció a los transeúntes en la calle Argumosa de Madrid.

En el marco del Festival Tentacular, se recupera la conversación con el periodista británico Paul Mason, uno de los profesionales europeos más respetados, que ha narrado los conflictos que han llevado a la polarización a las sociedades de todo el mundo tras la crisis financiera de 2008.

Por último, se presentan dos de los proyectos que ocuparon la cámara frigorífica de Matadero, ahora Nave 0. Se recupera el proyecto que, en el marco del programa Abierto x Obras, desarrolló Eugenio Ampudia. La instalación site specific Cada palabra es como una innecesaria mancha en el silencio y en la nada presentaba una alberca de agua oscura que reflejaba, como un espejo, la sala quemada y a sus visitantes.

De la mano de Documenta Madrid, Carlos Casas presentó en el marco del programa Profundidad de campo una exposición en la que viajaba a los lugares más extremos y olvidados del planeta. Ahora se puede visitar virtualmente su exposición en la mediateca con entrevista, publicación, galería de fotos y visita virtual.

Dentro del ciclo El Español en Abierto, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero Madrid ofrecen este viernes, en su canal de Youtube Las de Caín, un musical basado en la obra de los hermanos Álvarez Quintero, con dirección musical de Montserrat Font Marco y dirección escénica de Ángel Fernández Montesinos. Se trata de una comedia musical que cuenta los enredos y desvelos de Segismundo Caín y de la Muela y su esposa, Doña Elvira, para casar a sus cinco hijas y está ambientada en Madrid y sus aledaños a comienzos del pasado siglo XX.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: