TikTok España se vuelca con un alumno al que castigaron por llevar falda

  • Mikel fue castigado en su centro escolar por llevar falda
  • Esto desembocó que cientos de jóvenes acudieran en falda a las aulas

Miles de jovenes españoles han acudido a sus institutos vestidos con falda gracias a un movimiento antidiscriminación que se generó en TikTok. Se trata de una reivindicación que pretendía mostrar su solidaridad con un alumno al que castigaron por llevar esta prenda y denunciar actitudes machistas como la de adjudicar género a la ropa.

@mikelgmz

No me daba tiempo a contarlo todo☠️#parati

♬ original sound – Mikel Gómez

Mikel impulsó esta iniciativa. Él mismo compartió su experiencia por la red cuando un día decidió asistir a clase con una falda “porque me apetecía”. El incidente sucedió cuando un profesor, al ver su vestimenta, le recomendó de malas maneras que fuese al psicólogo. Tras este mal trago, el protagonista de la historia relató todo lo sucedido por TikTok.

“A tercera hora interrumpieron la clase y me llevaron al psicólogo. Me preguntó si yo me sentía chica y le dije que no, que no me pongo ningún género y si tengo que poner uno, soy tío”, explica en el vídeo, asegurando que a ninguna de las chicas presentes que vestían igual que él les hicieron lo mismo.

Gracias a la repercusión que tuvo el vídeo, se generó una gran reacción que provocó un nuevo movimiento impulsado por otros jóvenes que propusieron acudir en falda a sus centros escolares el mismo día. Fue todo un éxito: más de cuatro millones de vídeos de chicos y chicas llevando faldas a sus institutos, subieron la prueba a sus respectivas cuentas bajo el hashtag #4denoviembre en muestra de apoyo a Mikel.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: