Traslado de la Virgen de Butarque, Patrona de Leganés en Las Fiestas 2019

En la noche del miércoles 14 de agosto dieron comienzo los actos de carácter religioso de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2019 con el solemne traslado de la imagen de la Virgen desde la Ermita hasta la Iglesia de San Salvador.

Miles de leganenses siguieron a Nuestra Señora de Butarque en su periplo, que la llevó primero al campus de la Universidad Carlos III, acompañada por la música de la Asociación ‘El Fénix de la Esperanza’. En dicho recinto fue recibida por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por el presidente de la Asociación Nuestra Señora de Butarque, José Manuel Cuadrado.

Cerró esta primera parte del acto un vistoso castillo de fuegos artificiales. Posteriormente, la Virgen continuó su camino por las calles del centro de la ciudad (Butarque, Madrid, Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Antonio Machado y Plaza de España) hasta llegar a su destino, la Iglesia de San Salvador, donde diferentes entidades y peñas ciudadanas hicieron la ofrenda floral a Nuestra Señora de Butarque.

A %d blogueros les gusta esto: