Txema Indias: “Me siento un pepinero más y estoy encantado de seguir creciendo en el club”

  • El secretario técnico del C.D. Leganés, Txema Indias, atendió a los medios de comunicación este viernes tras confirmarse de manera oficial su renovación por una temporada más.
  • Indias se mostró satisfecho por continuar en el club y se muestra esperanzado en conseguir la permanencia.

“Echo la vista atrás y es verdad que el mundo del fútbol va muy rápido. Será mi sexta temporada y estoy encantado de seguir creciendo en el C.D. Leganés. Agradezco que sigan contando conmigo, me siento un pepinero más y deseo seguir teniendo éxitos en este club. Mi primera opción siempre es el Leganés, pero quieres sentir que la otra parte también te quiere. Al final, si es así, es todo sencillo. Un puesto como el mío, en la elite, no es fácil. Las dos partes tienen que estar de acuerdo y es lo que hemos hecho”, comienza.

“Tenemos tal confianza que estamos en un momento muy complicado y es mejor firmar por un año y ver cómo evoluciona el fútbol, más allá de que nuestro compromiso es de confianza total”.

Txema hizo repaso a lo que llevamos de temporada y cree que el Leganés tiene opciones de lograr, a pesar de todo, la permanencia: “Han pasado demasiadas cosas. No son excusas, si estamos abajo es porque habrá cosas que no hemos hecho demasiado bien, pero ha habido otras muchas situaciones ajenas a nosotros que no nos han favorecido. Hay que olvidarse de lo que ha pasado y pensar en las once jornadas que quedan por delante, dar lo máximo de nosotros y saber que tenemos a nuestro alcance, a pesar de todo, una salvación que puede ser muy bonita”, analiza.

“Seguro que otro club en esta situación”, afirma, “estaría casi descendido, pero hemos sido capaces de levantarnos. El club tiene que seguir en Primera División porque hay mucha gente comprometida. Tenemos once jornadas ahora y una especie de segunda oportunidad para poder dar el máximo posible”. Cuestionado por la salida en febrero de Braithwaite, asegura que “el daño que se nos hizo fue brutal, pero ahora solo pienso en los jugadores que tenemos, que son los que nos van a ayudar a lograr la permanencia. Lo demás ya es historia, creo que es un jugador muy valioso pero es agua pasada”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: