ULEG alerta de la situación extrema que atraviesa la policía local de Leganés

  • Nota de prensa de ULEG
  • El partido vecinal de Leganés volverá a detallar en el pleno municipal las dificultades y deficiencias del servicio de Seguridad Ciudadana de policía local causado por la falta de agentes (más de 60 bajas sin cubrir en los últimos 10 años), la falta de infraestructuras, de dotación y de equipamiento de trabajo o el pésimo estado de conservación de las instalaciones municipales situado en la C/ Chile de Leganés… unas circunstancias que convergen en un denominador común: un gobierno inoperante, perezoso y desmotivado y la falta de capacidad de un concejal al frente de la delegación desde hace casi 6 años (antes como director general)

El partido Unión por Leganés-ULEG, principal grupo político de la oposición de Leganés defenderá en el pleno municipal una moción para exigir al gobierno la toma de medidas inmediatas para solucionar la situación “in extremis” que vive la policía local de Leganés.

La pasada semana, ediles de ULEG, visitaron las instalaciones municipales que albergan a la policía local pudiendo comprobar “in situ” las graves deficiencias y carencias de infraestructuras del edificio (y anexos) o la falta de equipamiento y dotación, tercermundista en comparación con la de otros municipios similares, que tiene Leganés para ejercer las labores de seguridad ciudadano.
Una situación que se une a la conocida de falta de efectivos policiales que conlleva a que haya noches donde en una ciudad de casi 200.000 habitantes tan solo patrullen uno o dos coches.

“Y es que por muy profesional que seas o muy bien quieras hacer tu trabajo, lo que es imposible es multiplicarse por dos o por tres o tener el don de la ubicuidad.
La situación de policía local es de sobra conocida por el gobierno de “socialistas” y “errejonistas” de Leganés que con evadir su responsabilidad, excusarse en cualquiera y encogerse de hombros le es suficiente, pero los años pasan y el servicio se deteriora cada vez más y más”, señalan desde la formación política vecinal.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: