Uleg denuncia el incremento de as escombreras y vertidos aumentan sin control en los caminos de Leganés

  • Nota de prensa de ULEG
  • “Vecinos caminando y haciendo deporte rodeado de escombros y basuras”, así definen los propios usuarios que con mayor asiduidad caminan o hacen deporte por los caminos de Leganés buscando alternativas al aire libre evitando las aglomeraciones.

El confinamiento, las restricciones de movilidad y las medidas de seguridad han hecho que los ciudadanos utilicen más los caminos que rodean la ciudad como alternativa para evitar aglomeraciones paseando, corriendo o montando en bicicleta.
Una circunstancia que pone al descubierto una triste realidad: que como ocurre en las calles de la ciudad, el gobierno de Leganés tiene también abandonados y sin vigilancia los caminos donde se acumulan sin control escombros y basuras que arrojan ciudadanos incívicos que conocen perfectamente el problema de seguridad existente en Leganés.

Según informan desde ULEG, a lo largo de los últimos meses son varios los ciudadanos de Leganés que han hecho llegar distintas pruebas gráficas (fotos y vídeos) señalando distintos puntos negros en los caminos de Leganés donde siguen acumulándose basuras, vertidos y escombros sin ningún control, algunos contaminantes y nocivos para la salud.

El problema de los vertidos descontrolados en Leganés es muy antiguo, los propios medios de comunicación se han hecho eco de esta situación en múltiples ocasiones y en muy diversas zonas (La Fortuna, Parque de Butarque, Poza del Água, Prado Overa …), las propias asociaciones también lo han denunciado o directamente han puesto en marcha iniciativas propias para recuperar zonas verdes ante la inoperancia del gobierno “socialista-errejonista” del Ayuntamiento de Leganés que, pese a ser conocedor y reconocer estas circunstancias, lo único que hace es dejar pasar el tiempo.

Desde ULEG, recuerdan que históricamente ha sido su formación quien más ha reclamado la necesidad de tener un plan in limpiar las escombreras y recuperar los caminos para el uso y disfrute de los vecinos que deseen caminar o hacer deporte, limitando incluso el acceso al tráfico rodado de los caminos, tal y como recogían en su propio programa electoral , donde recogían la posibilidad de desarrollar proyectos medioambiental para mejorar el cauce del río Butarque, replantación de vegetación y puesta en marcha de rutas para uso social y deportivo. Una reivindicación a la que se unió otro partido hoy en el gobierno, MM-Leganemos, que pese a tener precisamente delegada la responsabilidad de movilidad en la ciudad no ha hecho ningún cambio que mejore la situación.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: