ULEG denuncia en la Justicia la violación del alcalde de Leganés de derechos fundamentales de la Oposición

  • “Debería servir de reflexión general cómo el atropello democrático, el caciquismo y el despotismo del socialista Santiago Llorente está poniendo de acuerdo a partidos tan dispares y distantes ideológicamente como PP, Unidas Podemos, Vox y Unión por Leganés-ULEG”, señala Carlos Delgado, portavoz de la formación independiente.

El partido vecinal ULEG, principal partido de la oposición y segunda fuerza política del ayuntamiento, interpuso el pasado viernes recurso ante los juzgados de lo contencioso-administrativo por la vulneración de los derechos constitucionales de participación política y de no discriminación por parte del regidor socialista Santiago Llorente, quien ha convertido en tónica habitual celebrar plenos a puerta cerrada y convocarlos censurando las iniciativas de la oposición, a la que incluso ha desalojado usando partidistamente a la Policía Local, mientras paradójicamente asiste impávido y sin hacer nada ante las legítimas protestas de diversos colectivos de la ciudad que ante la cerrazón y la negativa al diálogo por parte del alcalde impiden el desarrollo de unas sesiones plenarias que por mandato legal han de ser públicas.

Hay que recordar que Llorente ya fue condenado el pasado mandato por sentencia judicial firme del TSJM de Madrid y obligado el ayuntamiento a pagar las costas por violar los derechos humanos del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, a quien se le negaba reiteradamente el acceso a la información del ayuntamiento.

Ahora, el mandatario socialista ha dado un paso más, y lo que está perpetrando, con el colaboracionismo de la franquicia de Errejón en Leganés y los restos del naufragio de Cs tutelados por Valdemoro, es un continuo boicot a que los grupos de la Oposición puedan debatir y votar mociones y fiscalizar la labor del gobierno mediante interpelaciones y comparecencias, llegando a la delirante situación de que Llorente haya forzado el debate y votación de iniciativas de ULEG, PP, Unidas Podemos y Vox sin estar presente ninguno de sus miembros.

Vía penal y mediación del PSM. Si la sinrazón se mantiene, desde ULEG se acudirá a la vía penal. También se reclama la intervención del PSM, como sucediera con otra alcaldesa polémica (Móstoles). “Es incalificable que un alcalde según se levante por la mañana o el interés político coyuntural un día suspenda el pleno, otro lo obligue a celebrar a puerta cerrada, otro convoque vetando las iniciativas de la oposición, en otro eche a los concejales a la fuerza porque protestan que se celebre un pleno a puerta cerrada, pero no haga nada precisamente contra los que impiden que se desarrolle con normalidad…

Esto se le está yendo de las manos a un alcalde que se cree que por tener 10 ediles y tener comprados a los de Errejón y la veleta naranja puede actuar caprichosamente como si fuera el dictador de Corea del Norte. Esta deriva puede acabar mal”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: