ULEG dispondrá de sus propios vasos reutilizables durante las fiestas de San Nicasio

Las fiestas de San Nicasio 2019 comenzarán esta noche y una vez más la formación política local Unión por Leganés-ULEG tendrá su propia caseta de fiestas en el recinto ferial.

Este año como novedad, desde el partido vecinal se pondrá en marcha la campaña “USA EL VASO REUTILIZABLE” donde se pretende concienciar a los vecinos de la necesidad de hacer unas fiestas medioambientalmente más sostenibles y apostar por la reducción de los residuos plásticos. Así en ULEG, siempre concienciados y pioneros en materia sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente, han personalizado sus propios vasos reutilizables que podrán a disposición de quienes consuman en su caseta.
Ricardo López, concejal de ULEG, detalla cómo será el desarrollo de esta campaña medioambiental: “el sistema utilizado es el habitual en estos casos, de esta manera quienes decidan colaborar entregarán un euro como depósito por adquirir el vaso reutilizable y personalizado con el logo de nuestro partido, durante las fiestas se podrá reutilizar o cambiar las veces que se quiera y al final decidir si llevárselo a casa o devolverlo para recuperar el euro.,, Es muy sencillo pero no habrá problemas porque pondremos carteles informativos en nuestro propio espacio explicando cómo funciona”.

Por último, desde ULEG señalan que “esperan que la campaña tenga buena acogida porque es importante luchar contra los residuos plásticos y durante las fiestas se generan muchas toneladas”. El uso de vasos reutilizables ya es muy habitual en festivales y otros festejos en otras zonas de España y llega por primera vez a Leganés. Por último informan de que quienes decidan llevarse el vaso a su casa, en lugar de devolverlo para recuperar su euro, que con su aportación colaborará en otro de los objetivos de esta campaña, el apoyo económico y financiación de proyectos medioambientales de asociaciones y entidades de Leganés.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: