ULEG informa a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, del incumplimiento del código ético por el Tte de alcalde de Leganés y le insta a tomar medidas

  • Comunicado a prensa de Unión por Leganés
  • El artículo 5 del Código Ético del PSOE exige la dimisión, suspensión de militancia y cese de todo cargo público al que se le notifique apertura de juicio oral por cualquier delito, sin distinción. Esto sucede con el sr. Javier Márquez Ortiz al que se le ha notificado la apertura de
    juicio oral y una fianza de 10.000 por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio.
  • Desde el partido independiente se insiste en que “este sujeto no puede seguir ni un día más ensuciando el nombre de Leganés ni pisoteando las bases del decoro, salvo que el propio PSOE esté a la altura moral de quien ha demostrado ser capaz de tanta inmundicia política”

El partido Unión por Leganés-ULEG ha remitido oficialmente y mediante correo certificado una carta a D. Pedro Sánchez Castejón, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE por la que se informa de unos hechos de los que ya tenía conocimiento previo y que ahora han dado un salto cualitativo: La juez de instrucción 8 de Leganés ha decretado auto
de apertura de juicio oral contra Francisco Javier Márquez Ortiz, actual tercer teniente de alcalde, mano derecha del alcalde, miembro de la junta de gobierno local, edil de obras y presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) , de la Junta de Distrito de Zarza así como miembro de la ejecutiva de la agrupación socialista, por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio contra el concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado, de quien se inventó una agresión en un despacho municipal y que es presidente de la formación que lidera la oposición en el ayuntamiento de Leganés.

La juez también ha ordenado que el sr. Márquez preste una fianza de 10.000 euros para cubrir la responsabilidad de sus delitos, avisando de embargo de sus bienes en caso de no llevarla a cabo de manera voluntaria. La causa será juzgada por los juzgados de lo penal de Getafe.

Hay que recordar que el propio Código Ético del PSOE es muy claro ante estas situaciones, por lo que se le insta al sr. Sánchez a que adopte de inmediato medidas si realmente quiere tener credibilidad y su “código ético sea algo serio y no un sustitutivo del papel higiénico”, señalan desde ULEG quien también apunta que “da vergüenza ajena ver cómo el alcalde y el PSOE local pretenden excusar algo tan grave y tan claramente regulado en el código ético de su partido afirmando que todo este asunto es una cuestión privada.

¿Desde cuándo es privado que un director general en su despacho y a raíz de una cita de trabajo para ver documentación del ayuntamiento se invente una agresión, se convoque en sede municipal una rueda de prensa con la presencia del alcalde denunciando esta agresión, se haga todo el PSOE en el gobierno una foto en sede municipal que se distribuye a los medios e incluso se presente, debata y vote una moción al Pleno del ayuntamiento por el que se reprueba y pide la dimisión del Sr. Delgado atropellando toda presunción de inocencia? ¿Era privado todo eso cuando lo perpetró el sr. Llorente?”.

En cualquier caso, el código ético no hace distinción y mucho menos de esta manera artificial. El sr. Márquez ha de ser cesado de inmediato porque su vil y mafiosa acción no tiene cabida en democracia.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: