ULEG insta al secretario y al alcalde de Leganés a recuperar la normalidad democrática de los plenos y no vulnerar más el derecho de participación política de la oposición

  • ¿Quién es el alcalde para disponer y asumir el control de mociones e iniciativas que no son suyas?
  • Así cuestionan al Secretario General del Ayuntamiento de Leganés desde el partido vecinal sobre la celebración de plenos a puerta cerrada y a debatir mociones sin que estuvieran presentes los grupos políticos proponentes.
  • La próxima semana se celebrará el pleno ordinario del mes de noviembre donde ULEG solicita volver a debatir sus anteriores mociones, interpelaciones y comparecencias e incluir nuevas iniciativas.

Leganés es una ciudad única, políticamente hablando. Así, tras no haberse podido celebrar ningún pleno aún de forma completa, debido a las continuas suspensiones por parte del alcalde “socialista” ante las protestas de distintos colectivos de la ciudad por la inoperancia y pésima gestión de su gobierno del ‘Trienchufito’ (PSOE, MM-LEGANEMOS y C’S), el último episodio fue aún más rocambolesco al decidir llevar la sesión plenaria a una ubicación semiclandestina de la Casa Consistorial y hacerlo a puerta cerrada, una medida que en ULEG califican de “desproporcionada, cobarde y en fraude de ley”, sobre todo cuando conocen de la negativa de ULEG, PODEMOS, PP y VOX a esta forma de actuar. Pero lo más vergonzoso aún fue llegar a debatir y votar mociones e iniciativas políticas de los grupos proponentes no presentes en dicha sesión plenaria.

¿Quién es el alcalde para disponer y asumir el control sobre mociones e iniciativas que no son tuyas?, así cuestionan en un documento registrado oficialmente al Secretario General del Ayuntamiento de Leganés al que advierten de que se podrían estar vulnerando los derechos fundamentales a la participación política a la vez que solicitan que en el próximo pleno, que se celebrará el próximo jueves 14 de noviembre, se vuelva a “recuperar la normalidad democrática…” y “se vuelva a incluir en el orden del día todas las mociones que no pudieron ser defendidas por los grupos proponentes…”.

Nuevas iniciativas. Desde Unión por Leganés-ULEG, además de volver a registrar todas las mociones anteriores (temas como solicitar la construcción de un centro cívico o finalizar las obras del instituto Rafael F. de Burgos, pasando por asuntos de democratización, cumplimiento de la ley y la transparencia política o la subsanación de los problemas en escuelas infantiles y escuela municipal de música etc.), han incluido nuevos ruegos y preguntas dirigidos al gobierno municipal donde cuestionan sobre el régimen laboral de los auxiliares de acompañamiento, los procedimientos de contratación de los bares del estadio municipal Butarque y los ingresos del Ayuntamiento de Leganés por los palcos VIP del CD. Leganés SAD, los millones y recursos judiciales planeados por la “supuesta trama” de gasolineras en Leganés que denunciaba MM-Leganemos,  sobre la no participación de Leganés para solicitar ayudas de la Comunidad de Madrid a fondos bibliográficos, la falta de profesores en las actividades deportivas para mayores, las soluciones y la reapertura del centro de día para personas en situación de exclusión social ante la próxima campaña del frío, información sobre los reparos suspensivos de la Intervención Municipal, etc.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: