ULEG interpone denuncia en el juzgado al quedar excluido de la Mesa de Contratación

  • Carlos Delgado anuncia que llevará a los juzgados de lo Penal por presunta prevaricación la habilitación de dos nuevas plazas para directores generales y el nombramiento de los gerentes de empresas públicas

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha interpuesto en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid una demanda por vulneración de derechos fundamentales a participar en la vida política por haber quedado excluida su formación de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.

El independiente reclama al Juzgado que declare “nulo” por no ser conforme a derecho el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 19 de junio, que excluía a los grupos de la oposición de la Mesa de Contratación.

Según ULEG esta decisión es “discriminatoria, caprichosa, arbitraria” y tiene “corte ideológico y partidista” al imposibilitar a la oposición la revisión de los contratos de la Administración local.

Por lo Penal

Por otro lado, Delgado ha anunciado que, en los próximos días, llevará a los juzgados de lo Penal varios casos locales, entre ellos, la habilitación por parte del Gobierno de dos nuevas plazas en la plantilla municipal para Directores Generales.

Según el edil, esta creación -que prosperó en el último Pleno municipal- contó con el informe desfavorable de Intervención y con un pronunciamiento del Secretario municipal de que el “expediente estaba incompleto”.

Delgado cree que se pudo cometer prevaricación, si bien el Ejecutivo ha defendido la legalidad de este expediente al asegurar que muchos otros se aprueban con informes desfavorables.

ULEG llevará también a los juzgados los nombramientos de los gerentes de las empresas públicas de Comunicación (Legacom) y del Suelo (Emsule), y a la directora general de Nuevas Tecnologías para asumir funciones que van más allá de sus competencias.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: