ULEG invita al alcalde de Leganés a someter a una cuestión de confianza su subida del IBI

  • Nota de prensa de ULEG
  • El pleno municipal votó mayoritariamente en contra de la subida del IBI (+11%) planteada por el gobierno “socialista” y “errejonista”, sin embargo, el alcalde y su gobierno de manera autoritaria y despótica avisaron que “se subirían de todas formas”.

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG y primera fuerza política de la oposición interpelará en el pleno al alcalde de Leganés sobre la intención unilateral y autoritaria de subir en más de un 11% el IBI a los ciudadanos de Leganés, pese a contar con el voto en contra de la mayoría del pleno municipal y le reta a someter esta materia a una cuestión de confianza, el instrumento legal que recoge el artículo 50 del Reglamento Municipal para estos casos (presupuestos anuales, ordenanzas fiscales, instrumentos de planeamiento general…) en los que no se cuente con un apoyo mayoritario de la cámara de representación en un asunto de este calibre.

El pasado diciembre, el Pleno se pronunció en contra de la subida de impuestos propuesta por el gobierno formado por PSOE- LEGANEMOS y habitualmente CIUDADANOS (que esta vez dio la espantada). A pesar de
ello, la edil de Hacienda afirmó que se “subirían de todas formas”.

Para ULEG esta situación no sólo corrobora la debilidad del ejecutivo, sino también la deriva autoritaria del alcalde.

Así, ULEG exige vincular la subida del IBI a una cuestión de confianza, que podría acabar en un cese/dimisión tal y como establece la norma y no actuar de manera despótica. Por su interés, reproducimos de forma de íntegra el contenido de la interpelación que Unión por Leganés-ULEG defenderá en el pleno ordinario del mes de enero de 2020:

Interpelación al alcalde de Leganés para que aclare sus planes, si es que los hay, para justificar y aplicar la subida del IBI a los vecinos a pesar de que el Pleno votó en contra de las ordenanzas fiscales y si ante esta situación que evidencia la debilidad e inestabilidad del Ejecutivo (sujeto a socios veleidosos) se someterá junto a tales ordenanzas fiscales a una cuestión de confianza.

Resultado de imagen de pleno leganes ibi

En virtud de lo recogido en el ROM, concretamente en su artículo 104, “Interpelaciones”, D. Carlos Delgado Pulido, portavoz del Grupo Político ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, presenta a la Secretaría General del Pleno para la próxima sesión plenaria del día 16 de enero de 2020 la siguiente iniciativa.

Imagen relacionada

Desde ULEG se INTERPELA al alcalde de Leganés para que aclare sus planes, si es que los hay, para justificar y aplicar la subida del IBI a los vecinos a pesar de que el Pleno votó en contra de las ordenanzas fiscales y si ante esta situación que evidencia la debilidad e inestabilidad del Ejecutivo se someterá a una cuestión de confianza.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: