ULEG pide una comisión de investigación para la Empresa Municipal del Suelo de Leganés

  • La opacidad caracteriza a la empresa pública EMSULE. Un chiringuito político-mercantil con 22 empleados fichados por afinidad política o personal que está protagonizando día sí y día también un cúmulo de despropósitos que podrían tener alcance penal: adjudicaciones a dedo al margen de la Ley de Contratos, sobrecostes injustificados en las obras, fraccionamiento en los contratos, facturas con gastos fuera del objeto social de la empresa o de los precios de mercado, contubernio con determinados proveedores o contratistas…

Unión por Leganés-ULEG, segunda fuerza política del ayuntamiento y partido líder en la Oposición, insta oficialmente a que se ponga en marcha de inmediato una comisión de investigación que depure las irregularidades que se están destapando de la gestión de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), mercantil de la que es accionista el ayuntamiento al 100%. A pesar de la absoluta falta de transparencia de esta entidad que oculta toda la contabilidad del ejercicio 2019 (año electoral) están trascendiendo graves aspectos de las cuentas de 2017 y 2018: fraccionamiento en los contratos, precios inflados y al margen del mercado (como cambios de bidé, persianas o cerraduras), sobrecostes en obras, dedazos, empresas que cambian de nombre para camuflar que los mismos administradores son los beneficiados de las obras…

PAPELÓN DE CS. Y ante esta situación ninguna explicación oficial, es más, incluso se han negado a que el gerente de EMSULE (un enchufado afiliado de Cs, candidato electoral de Cs en Aranjuez e integrante del precio del pacto de gobierno de Cs con PSOE y Errejón) comparezca en el pleno tras la petición de ULEG. ¿Así se regenera desde la veleta naranja?
EMSULE, ¿filial del PSOE? Los manejos turbios de esta empresa que es responsable de la gestión de la vivienda pública, de los aparcamientos públicos e incluso del centro de empresas municipal levantan las máximas sospechas cuando se analizan y cruzan los datos de los vínculos de la mercantil con el propio PSOE. Así, encontramos que como jefa de administración de EMSULE esté la cónyuge del alcalde Santiago Llorente, que como máximos responsables técnicos y de obras de EMSULE estén el secretario de Organización y Administración del PSOE o el secretario de Economía, Empleo, Medio Ambiente y Movilidad o que el propio presidente del consejo de administración (el sr. Márquez Ortiz, edil de Obras) sea secretario de política institucional del PSOE, un procesado por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio. Elementos que hacen razonable pensar en turbias conexiones de todo tipo entre empresa y el partido socialista.

El carácter de cortijo y nido de enchufismo/red clientelar de EMSULE se ve cuando desde hace 2 años se está pidiendo que se faciliten los exámenes superados, méritos y capacidad acreditados por todos los empleados para acceder al puesto y no hay respuesta alguna.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: