ULEG propone flexibilizar la transformación de locales comerciales sin uso en viviendas

  • La medida, según los independientes, favorecería a colectivos desfavorecidos y limitaría la especulación inmobiliaria

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) propondrá en el próximo Pleno municipal un cambio en la Reguladora de Cambio de Uso de Local a Vivienda para flexibilizar los criterios que permitan transformar en viviendas los locales comerciales “en desuso o sin actividad” de la localidad.

Para ello, ULEG llevará la propuesta par crear “una mesa de trabajo de los grupos políticos y los técnicos municipales con el objeto de aprobar, antes de finalizar 2020, una nueva Ordenanza que modifique los criterios actuales atendiendo a las necesidades de los ciudadanos de Leganés, los colectivos más desfavorecidos y la situación económica y comercial de Leganés”.

La nueva normativa, según la propuesta, expondría “unos requisitos mínimos que garanticen una vivienda digna, asequible y accesible”.

En este punto, la formación de Carlos Delgado ha manifestado que “la creación de una nueva normativa más flexible es una alternativa viable técnica y jurídicamente que permitiría aumentar la oferta de viviendas y la puesta en valor de los actuales locales comerciales”.

Además, evitaría “el abuso y la especulación”, así como “la creación de infraviviendas”. Estas viviendas, según ha apostillado, permitirá priorizar “su destino a un uso social destinarla a colectivos desfavorecidos”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: