ULEG propone homenajear a la científica Margarita Salas y a Manuel Mota, histórico castañero de Leganés.

  • El partido vecinal llevará al pleno municipal sendas propuestas de homenaje o reconocimiento a la prestigiosa científica Margarita Salas, fallecida el pasado 7 de noviembre, y a Manuel Mota, el “Castañero de Leganés”, que estuvo más de 45 otoños e inviernos en la Calle Juan Muñoz con su estufa y cucuruchos de castañas asadas, también fallecido a principios de este año.

ULEG, principal partido de la oposición de Leganés, ha registrado para el pleno ordinario del mes de noviembre, jueves 14, una iniciativa solicitando al Ayuntamiento de Leganés el reconocimiento póstumo de una de las mujeres referentes de la ciencia española, Margarita Salas y, por otro lado, a la figura del histórico castañero de Leganés, Manuel Mota, que durante más de 45 años tuvo su puesto de castañas asadas (su estufa, su sombrillas, carbón y sombrilla) en la calle Juan Muñoz de Leganés.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Desde el partido de los vecinos de Leganés recuerdan que por parte de su formación política, el pasado mes de marzo, la trayectoria personal profesional de quien es quizás la investigadora española más reconocida a nivel internacional ya fue reconocida con uno de los Premios al Independiente del Año en marzo de este año. Ahora proponen además “bautizar” un espacio público (edificio, calle…) con su nombre, y en el caso del “Castañero de Leganés” solicitan la colocación de una placa conmemorativa en el mismo lugar que ocupaba cada otoño-invierno.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: