ULEG propone usar 10 millones de euros contra el coronavirus

El grupo municipal de Unión por Leganés (ULEG) ha planteado este lunes destinar los 10 millones de superávit con que cuenta el ayuntamiento del municipio a paliar los efectos económicos y sociales que la pandemia de coronavirus pueda dejar en la ciudad.

En una rueda de prensa telemática celebrada esta mañana, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha llamado al resto de grupos a abordar un pacto que permita “sacar adelante los planteamientos necesarios para proteger a los ciudadanos” y que esté “cuantificado económicamente”. Esos 10 millones de euros, según el portavoz de ULEG, deberán destinarse a programas de ayudas directas a los autónomos y a las pymes, a atender a los colectivos más vulnerables o ha habilitar un comedor municipal, porque “la prioridad es garantizar comida y techo” a las personas que lo necesiten.

Delgado ha denominado a este pacto como el ‘Pacto de la Roca’, nombre por el que se conoce al espacio que ocupa hoy el edificio principal del Ayuntamiento de Leganés, situado en la Plaza Mayor del municipio.

Además, el portavoz de ULEG ha propuesto la posibilidad de que se convoque una “manifestación virtual” a través de la que los vecinos puedan plantear su preocupación y pedir que “se tome en cuenta” a Leganés, por ser “el municipio más castigado de España” por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Delgado ha explicado que no cuenta con información oficial que explique por qué Leganés ha sido uno de los municipios más afectados por el coronavirus, aunque ha señalado que el Hospital Severo Ochoa “se ha quedado pequeño para una población como Leganés” y ha denunciado “la situación precaria de las residencias de mayores”, donde “no se cumplen las ratios”.

Carlos Delgado ha señalado que la agenda política de Leganés ha quedado “arrastrada por los acontecimientos” y ha tendido la mano al alcalde para “paliar los efectos devastadores” de la crisis sanitaria, porque “el virus no entiende de ideologías”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: