ULEG realiza una donación de alimentos al Hospital Severo Ochoa

  • Nota de prensa de ULEG
  • La concejala del partido vecinal Virginia Benito contactó con el responsable de comunicación del hospital para coordinar y hacerle llegar una donación de alimentos para los sanitarios y los pacientes durante la crisis del COVID-19

La situación de saturación ante la cantidad de enfermos (y fallecidos) del
hospital Severo Ochoa en Leganés causó una gran preocupación a todos los vecinos del municipio confirmando las grandes carencias y necesidades que tiene nuestra ciudad de otro hospital, como hemos reivindicado desde ULEG en numerosas ocasiones. Una situación que llevó a la formación política vecinal a realizar una donación de alimentos sufragada con fondos económicos propios y aportaciones de los propios afiliados.

Mostrando WhatsApp Image 2020-04-07 at 16.55.44.jpeg

La entrega se realizó en las instalaciones del hospital y se compuso de le-
gumbres, pasta, comida precocinada, yogures, leche, bollería variada… productos que se adquirieron siguiendo las instrucciones del propio Hospital Severo Ochoa.

Así, es la concejala de ULEG, Virginia Benito, quien está manteniendo en estos días un contacto más directo y <luido con el responsable de comunicación del hospital, Jorge Rivera, para poder conocer la situación y las necesidades del centro hospitalario: “Quiero agradecer personalmente al sr. Rivera que, ante la escasa comunicación institucional, nos esté manteniendo informados, y por supuesto, por facilitarnos la posibilidad de colaborar y entregar alimentos destinados al personal sanitario y a los vecinos ingresados.

Mostrando WhatsApp Image 2020-04-07 at 16.55.44 (2).jpeg

Como en todos estos días atrás, vuelvo a reiterar la predisposición mía y de mis compañeros para colaborar durante esta crisis del COVID-19. Las numerosas pequeñas aportaciones de todos los ciudadanos hacen mucho. Vamos a continuar impulsando otros proyectos para seguir ayudando a nuestra ciudad”.

Por último, desde Unión por Leganés-ULEG manifiestan que querían tener un pequeño gesto ante la gran labor a pesar de tantas dificultades que realizan todos los trabajadores que luchan cada día en el Hospital Severo Ochoa por cuidar nuestra salud.

Mostrando WhatsApp Image 2020-04-07 at 16.55.45.jpeg

Y también recordar a todas esas instituciones, entidades, asociaciones y voluntarios que están colaboran y luchando contra esta enfermedad que está golpeando tan fuerte a nuestra ciudad. Gracias por vuestra solidaridad y aportación. Todos sois héroes.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: