ULEG solicita presidir la comisión de investigación del “caso Oliveira” para que no sea boicoteada por el gobierno de Leganés

  • Nota de prensa de ULEG
  • El portavoz del partido vecinal ha hecho llegar o2icialmente la petición al alcalde de Leganés para que no haya demoras ni excusas para esclarecer cuanto antes las maniobras del director general de Seguridad y hoy edil de Seguridad y portavoz del gobierno Óscar Oliveira, quien a la luz de diversas grabaciones transcritas por diversos medios de comunicación nacional y local habría intentado comprar y/o coaccionar la voluntad de los bomberos (funcionarios del ayuntamiento) para su traspaso a la Comunidad de Madrid, tropelía que si nadie lo impide se hará efectiva este 1 de octubre.

El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, principal partido de la oposición y valedor de la propuesta aprobada en el último pleno, ha remitido un escrito tanto al alcalde como a la secretaría general del Pleno para no perder ni un minuto en aclarar el turbio escándalo bautizado como el “caso Oliveira” por el que el hoy edil de Seguridad Ciudadana y Portavoz del gobierno local (PSOE-franquicia de Errejón y complicidad de Cs) a la luz de las transcripciones literales de una

grabación que han difundido diversos medios de comunicación habría tanto coaccionado a los bomberos (“si no te vas a la comunidad acabarás de jardinero”) como comprado su voluntad con cerca de 10.000 euros por cabeza que saldrían de los fondos de UNESPA (la patronal del seguro), unos recursos de carácter Kinalista y que no pueden destinarse a “pagar productividades, pluses, o similares”.
Hechos que según lo publicado por tales medios (El ConKidencial, Leganews y Leganés Activo, pero del que se han hecho eco otros como Leganés Al Día, Noticias para Municipios o Europa Press) ya han sido denunciados tanto en la vía penal como en la contencioso-administrativa por miembros del servicio de extinción de incendios de Leganés.

En palabras del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, “estamos ante uno de los mayores escándalos del presente mandato, que viene arrastrado del anterior y que implica a otra administración como la comunidad de Madrid.

El asunto se podría haber zanjado políticamente con el cese o dimisión del sr. Oliveira, pero la defensa numantina del alcalde hace sospechar lo peor respecto al papel del alcalde Llorente en este asunto. No obstante, si no tiene nada que ocultar y quiere que se llegue hasta el final lo tiene fácil: que nombre ya como presidente de la comisión de investigación al portavoz del grupo político que la ha impulsado (ULEG) y facilite los trabajos de la misma. Cualquier otra opción y dadas las experiencias previas como la Comisión de investigación sobre la Empresa Municipal del Suelo donde la presidencia la delegó en el portavoz de Cs, socio de gobierno y con el gerente de la empresa del propio Cs, sólo significará que su verdadera intención es boicotear esa comisión, aburrirla, dormirla, transformarla en una farsa y que no llegue a ningún sitio, convirtiendo de nuevo a los vecinos y al interés general en rehén de su visión cortijera y patrimonialista de la institución”.

Desde el partido local se insta al gobierno regional a paralizar este traspaso (previsto para el 1 de octubre) hasta que quede aclarado este turbio caso ya que en caso contrario “sería cómplice de manchar tal actuación administrativa con una muy oscura sombra que apunta a ilícitos incluso penales”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: