ULEG y la Sonrisa de Álex donan material escolar al proyecto social de la CEMU

  • La campaña solidaria de recogida de fondos que el partido vecinal ULEG y la Fundación La Sonrisa de Álex pusieron en marcha durante el confinamiento continúa apoyando causas sociales y solidarias de Leganés como el proyecto de integración de la Ciudad Escuela de los Muchachos al que se le ha donado material escolar procedente del pequeño comercio local.

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG junto a la Fundación La Sonris de Álex entregaron ayer diverso material escolar (rotuladores, lápices, bolígrafos, sacapuntas, cuadernos, calculadoras…) para colaborar con el proyecto social de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU).

Esta nueva donación se realiza con los fondos económicos de la campaña solidaria que ambas entidades realizaron de forma conjunta durante los meses de abril y mayo (en pleno confinamiento por el Coronavirus) y que se suma a o tras colaboraciones an teriores realizadas a su vez con entidades y asociaciones que en Leganés trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos, personas y familias en situación de vulnerabilidad durante la presente crisis sanitaria y económica.

Desde ULEG quieren destacar también que una vez más el pequeño comercio de Leganés es clave para poder llevar a cabo estas acciones e iniciativas con fines sociales y solidarias.
Así lo expresa Mercedes Neria, edil del partido vecinal: “Queremos agradecer a la papelería Valkiria de Arroyo Culebro que desde el primer momento se implicó en esta donación de material escolar para el proyecto integrador de la CEMU, llegando incluso a realizar una aportación extra propia. Es un lujo para Leganés contar con una red de pequeños comercios que, incluso cuando ellos mismos no atraviesan sus mejores momentos, está siempre ahí dispuestos a colaborar…”.

Por último, desde ULEG y la Fundación La Sonrisa de Álex se informa de que aún se dispone de fondos económicos y que se seguirán manteniendo su compromiso con Leganés y sus ciudadanos, destinándolos al apoyo de colectivos o personas en actual situación de vulnerabilidad, especialmente en el caso de menores y de sus familias, que vieron mermadas o deterioradas sus condiciones de vida por el impacto del COVID-19 en Leganés.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: